Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Garantizado libre tránsito y seguridad durante gira de Consejo Indígena en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-10-2017 | [Imprimir]
En el marco de la gira que integrantes del Consejo Indígena de Gobierno y su vocera, María de Jesús Patricio Martínez realizarán por Chiapas del 14 al 19 de octubre, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de brindar nuevamente las garantías necesarias para que los eventos o actividades que dicha iniciativa demanden, transcurran en un clima de respeto y seguridad.

Tras reiterar el respeto a las distintas expresiones políticas, de la valoración reiterada a las iniciativas que contribuyen a la vía política como camino de transformación y mejoramiento de los pueblos, el responsable de la política interna indicó que por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello se ha dispuesto un operativo para garantizar la seguridad y el libre tránsito en los eventos y desplazamientos que habrán de realizar en la entidad.
Gómez Aranda expresó que el Gobierno del Estado confía en que esta nueva iniciativa, de la que forma parte esta gira de información, contribuirá a la pluralidad política y se traducirá en mejores condiciones de participación y contribución de los pueblos indígenas a la vida democrática de Chiapas y del país.
El funcionario estatal subrayó -como lo ha reiterado el Gobernador Velasco Coello- que participar en política y competir por cargos de elección popular, es desde donde se posibilita impulsar el proceso de transformación que vive nuestro país, por lo que aseguró que la democracia electoral es el mejor camino y en ella todas las iniciativas son bienvenidas.
Finalmente, indicó que el Gobernador Manuel Velasco ha sido enfático al señalar que la deuda histórica con nuestros hermanos indígenas aún sigue vigente, por lo que durante su Administración seguirá trabajando con determinación para ir resolviendo los temas pendientes, así como los nuevos problemas que afligen a los pueblos de Chiapas. ASICh