Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Inicia proceso administrativo para revocar concesiones, Transportes en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-01-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz-Jesús Gómez/ASICh

La Secretaría de Transportes en Chiapas inició un proceso administrativo para revocar las primeras ocho concesiones de un promedio de 300 unidades emplacadas que han dejado de prestar el servicio a los usuarios en los últimos tres días, dio a conocer el propio titular de la dependencia estatal, Mario Carlos Culebro Velasco.

Acompañado del secretaro Técnico de la dependencia, Alvaro Robles Cameras y José Antonio Robles Gutiérrez, director de Concesiones, quien anunció el Plan Emergente de Apoyo al Usuario que han implementado ante el cobro unilateral del aumento a la tarifa.
Tras señalar que este plan incluye garantizar la seguridad de la prestación de servicio en todas las rutas, sostuvo Culebro Velasco que “tope donde tope y hasta con quien tope” van a proceder a revocar concesiones a los transportistas.
Sin embargo, se dijo estar abierto a la cordura, al diálogo y al entendimiento, porque no habrá aumento a la tarifa del transporte público sino hasta 2018, para lo cual están realizando estudios técnicos de fondo.
Aunque reconoce que el gasolinazo conlleva al alza de precios y esto afecta a todos, incluyendo a los transportistas acusó a Bersaín Miranda Borraz, Emilio Sánchez Selvas Miguel Angel Sánchez Nandayapa y Franklin Herrera Soriano, de ser los que se aferran a no acatar las disposiciones gubernamentales relativas a las tarifas.
Precisó que la tarifa es una facultad de la ST autorizarla, a través del Comité Consultivo en materia de transporte público, sin embargo los menos de los transportistas, se mantienen en no prestar el servicio de transporte público, del cual están obigados por ser concesionados, lo que significa una extensión del gobierno.
El funcionario estatal convocó a los choferes de los concesionados que se presenten en las oficinas de la ST, donde se les dará un permiso provisional para que puedan prestar el servicio a los usuarios, como parte del plan emergente, y posteriormente ver que sean concesionados.
Asimismo, sostuvo que no es funcionario o persona que recule o se eche para atrás, toda vez que él nunca puso términos para que entrara en vigor el incremento a la tarifa, sino fueron los dirigentes transportistas, quienes lo emplazaron para el 19 de diciembre de 2016, posteriormente para el 23 y luego para el nueve de enero de este año. ASICh