ASICH
Los trabajadores burócratas aindicalizados solicitaron al Ejecutivo de Chiapas suspension de labores por el periodo comprendido del 23 de marzo al 23 de abril del año en curso, por la contingencia sanitaria que se presenta actualmente
Mediante un escrito, quienes asumen un palen de dirigentes sindicalistas informaron a los representantes sindicales locales y a los secretarios generales delegacionales foráneos que han entregado la solicitud por escrito al gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Explican que la solicitud la han argumentado que lo hacen tomando en cuenta que los otros dos poderes del Estado, la Secretaria de Educacion Publica, la Suprema Corte de la Nacion y en consecuencia la Secretaria de Educacion del Estado y Tribunal Superior de Justicia del Estado,entre otras dependencias federales y estatales ya suspendieron labores, sin que sean consideradas vacaciones ni permisos si no son caso excepcional por la contingencia sanitaria para evitar el contagio y la propagacion de Covid 19.
Piden a las bases estar al pendiente y en cuanto se tenga la respuesta de la peticion se les hara del conocimiento.En tanto, recomiendan tomar las medidas preventivas y de higuiene para evitar contraer este virus. ASICH
