Se estima un 40% de incremento en la contratación de servicios de agencias de viajes y turismo en Chiapas: Linda Armas

Cosme Vázquez/ASICH

Se estima un 40 por ciento de incremento en la contratación de los servicios de agencias de viajes y turismo en esta semana santa, a pesar de que se han dado cancelaciones debido a los últimos acontecimientos en carreteras de Chiapas, sostiene Irma Armas.
La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo AC asegura que los visitantes a pesar de diversas circunstancias que se han presentado, inclusive llamados de representantes del gobierno de los Estados Unidos por considerar peligroso a México, de agencias extranjeras de informar que no traerán turistas a la Selva, los visitantes insisten en venir.
Dijo que quienes contratan los servicios quieren ir a la selva, a Palenque, Yakchilán, Bonampak, El Chiflón, Cañón del Sumidero, Lagos de Montebello y también demandan el enlace de las operadoras con el Tren Maya.
Reconoció que el interés de la gente por venir a Chiapas tiene que ver que gobiernos anteriores hicieron promoción de las zonas arqueológicas que se localizan en la zona Selva, además de querer otros sitios turísticos en la zona Metropolitana y Fronteriza.
Ante la demanda de que sean las agencias de viajes y turismo las que hagan el enlace con el Tren Maya, ella misma ha tenido que hacer el recorrido desde Palenque a Cancún, para saber qué decirles a las personas interesadas de ese servicio.
Dejó en claro que el servicio que ofrecen incluye el recibimiento desde su llegada y hasta el final del tour, por hoy no se pueden hacer cargo de ese viaje en Tren Maya porque esa empresa tiene el esquema de la venta del boleto directa a la persona.
Por eso están viendo la posibilidad de que sean las agencias de viajes y turismo las que puedan comprar los boletos para poder llevar con seguridad de que harán el viaje, los visitantes. Eso lo verán hasta que todas las estaciones del Tren Maya estén funcionando a plenitud, porque ahora ninguna lo hace, menos que se pueda comprar boletos en línea.
Sin embargo, reveló que en lo personal no es un viaje que se anime a promocionarlo mucho, porque tiene ya la experiencia en el trayecto de 12 horas que dura el traslado. Si se va en zona de mesa resulta ser un trayecto agradable, pero en los demás asientos es ir como en autobús.
Además, el paisaje no se tiene en todo el trayecto porque hay planicies con poca vegetación. Para mí no tiene mucho atractivo, pero para los extranjeros puede resultar atractivo, aunque sean poco arbolado que puedan ver. Además en la cafetería del Tren Maya no venden alimentos regionales, sino lo que se encuentra en cualquier parte del mundo, sabritas, refrescos, sanwich de jabón y queso amarillo. ASICH

¡Comparte la nota!