Se amparan profesores estatales de la AED contra la reforma a la ley del ISSTECH

Luis Ruiz/ASICH

Los profesores estatales, miembros de la Asamblea Estatal Democrática inician una serie de amparos ontra de la reforma a la ley del ISSTECH en materia de jubilación y pensiones, informó José Armando Falconi Borraz.

En conferencia de pensa, dijo que ante el albazo legislativo a partir de hoy inician el proceso de amparo entre cinco mil a diez mil profesores estatales.

Precisó que con la imposición de la ley del ISSTECH como parte de la “armonización” de las leyes estatales con la disposición federal, como en su momento se realizo la ley del
ISSSTE con el magisterio federal; se pretende aumenter la cotización al instituto de menera gradual llegendo a más del
100%, aumentar las edades minimas de jubilación y les reducciones en las percepciones mensuales de la pensión.

La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 ante esta clara violación de las conquistas laborales y reivindicando los
principios politicos y las cuatro rutas de la CNTE, haremos uso de la ruta juridica ejecutando el amparo contra la ley del
ISSTECH, haciendo el llamado a mantener la ruta trazada acorde a la movilización-negociacion movilizacion transitando la ruta politica con rumbo al paro de 72 horas, en coordinacón con padres de familia y organizaciones populares en la
defensa verdadera de la educación pública, los derechos laborales y lucha mandatada por la CNTE

Nos pronunciamos en contra de los lineamientos de la Unidad del Sistema para Carrera de les Maestros v Maestras
USICAMM, ya que violenta los derechos labores y sindicales de nuestra gremio, significando la continudad del Servicio
Profesional Docente, que en los hechos demuestra que la reforma educativa neoliberal del sexenio pasado, sigue vigente
en esta nueva administración, puntualizó. ASICH

¡Comparte la nota!