Posponer iniciativa de ley para personas con discapacidad para próxima legislatura, demanda el propio sector

Cosme Vázquez/ASICh

El presidente de la Sociedad Cooperativa de Discapacitados de Chiapas, Jesús Rasgado Calderón, se pronunció porque se posponga la aprobación de la Ley paras la Integración Social de las Personas con Discapacidad, para analizar el asunto en la próxima Legislatura estatal. Dijo que ante la situación que se ha presentado en Chiapas ante el proceso electoral del primero de julio próximo, varios integrantes de la 64 Legislatura de Chiapas han solicitado licencia y algunos hasta han sido suplidos en la curul que detentaban, por lo que el tema ha estado rezagado.
Dado que los diputados de reciente incorporación desconocen del asunto, no sería conveniente someter la iniciativa de ley a votación al pleno de la actual legislatura, y mejor que se deje para la próxima cámara de diputados, en donde se pueda discutir de fondo cada uno de los elementos y articulados que contendría el marco jurídico que han venido demandando.
Señaló que no sería conveniente sacar una ley al vapor, por lo que han solicitado que se deje pendiente el asunto, y hasta están pensando invitar a dialogar con el sector a los candidatos a gobernadores, a efecto de que conozcan las necesidades del sector y puedan hacer algunas aportaciones a la futura ley.
Reveló que como Sociedad Cooperativa están pidiendo se abrogue el Código de atención a las familias y grupos vulnerables, y que mejor se cree la ley para la Inclusión para las Personas con Discapacidad, similar a la ley federal.
Asimismo, aseguró que este sector lo que demanda sobre todo es empleo, porque no teniendo esto difícilmente podrían aspirar a tener una vivienda, seguridad social y otros beneficios.
Precisó que el morral de necesidades que cargan como sector vulnerable, difícilmente podría irse desahogando si no se cuenta con una ley del tipo que platean. ASICh

¡Comparte la nota!