Paga menos intereses convirtiendo tu crédito Infonavit de VSM a pesos

• Dependiendo de tu nivel de ingresos podrías obtener una tasa de interés de 1% hasta 10.45%, si conviertes tu crédito a pesos.
• La conversión la puedes realizar tú mismo, sin necesidad de intermediarios, desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Si tienes un Crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) tu deuda y tu mensualidad aumentan cada año debido al ajuste salarial y al incremento en la inflación; además, es probable que tu financiamiento tenga una tasa de interés de hasta 12%, la cual puedes reducir si conviertes tu crédito a pesos.

Al realizar la conversión, podrías acceder a una tasa de interés de 1% a 10.45%, dependiendo de tu nivel de ingresos.

Cambiar tu crédito a pesos es muy sencillo y puedes hacerlo tú mismo, de forma gratuita y sin intermediarios, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Sigue estos pasos:

1- Entra a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
2- Ve a la pestaña Mi crédito y luego Responsabilidad Compartida.
3- Introduce el Estado y código postal de la vivienda que compraste con tu Crédito Infonavit.
4- Revisa y compara las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
5- Confirma el trámite y guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

Recuerda que este trámite lo puedes hacer entre el noveno y el último día de cada mes, periodo en el cual se habilita la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

Además, al convertir tu crédito a pesos:

• Podrás congelar los saldos y las mensualidades de tu crédito.
• Las aportaciones que haga tu empleador al Infonavit se abonarán directamente al capital de tu deuda, por lo que terminarás de pagar más rápido tu financiamiento.
• Tendrás certeza de cuándo terminarás de pagar tu crédito.
• Dependiendo de las condiciones de tu financiamiento, podrías acceder a un descuento sobre el total de tu deuda.

¡Comparte la nota!