Migrantes pierden empleos y otros bajan sus ingresos por la contingencia sanitaria en condados de los Estados Unidos

ASICH

Los migrantes en los Estados Unidos están siendo afectados por la contingencia sanitaria, aunque a sus alrededores no vean enfermos, porque se están perdiendo empleos, y viven en zozobra porque en cualquier momento pudieran las autoridades decretar el toque de queda.
Esto se da al menos, en Greenville en Carolina del Sur y en La Florida, donde migrantes chiapanecos aseguran que han bajado sus ingresos porque debido a la contingencia sanitaria ha ido mermando los quehaceres donde son contratados, como el aseo de casa hogar, en tanto los restaurantes han cerrado, por lo que muchos que se han quedado sin trabajo.
Las autoridades han advertido a la sociedad que en el momento en que se de el toque de queda nadie podrá salir ni a trabajar, tendrían que volver a retomar sus actividades hasta que pase 14 días después.
El trabajo de la construcción es lo único que no se ha perdido, pero debido a las lluvias que se registran tampoco pueden presentarse a trabajar los paisanos, lo que hace difícil su situación.
Sin embargo, una medida que ha tomado el gobierno es que de darse el toque de queda se aplazaría los plazos para pagar luz, agua y renta.
En tanto esto ocurre, las familias de migrantes se han abastecido de víveres, a efecto de poder sobrevivir durante el toque de queda. ASICH

¡Comparte la nota!