Lanzan cámaras con WiFi

Samsung quiere replicar el éxito que ha logrado con sus smartphones en la línea audio y video, ya que traslada características de conectividad y aplicaciones en redes sociales a sus cámaras digitales. Además ofrece almacenamiento en la nube y una red social para compartir fotos en diferentes dispositivos.

«En México hay más de 40 millones de personas que se conectan a la red WiFi, ya sea en un restaurante, hotel, centro comercial y algunas otras redes privadas que se empiezan a abrir, por ello se integra esta capacidad a las cámaras y así el usuario comparta sus fotos en cualquier momento», expresó José Luis de la Vega, Director de mercadotecnia de Samsung México.

Por su parte Luis Ferez, director de la división de audio y video de Samsung México dijo que en esta nueva etapa de innovación Smart, habrá conectividad entre los equipos de audio y video de Samsung para intercambiar archivos de forma rápida y en tiempo real.

«La división Audio y Video ha crecido más del 30% en 2012, con base a resultados estamos empatados con el número uno en la venta de cámaras digitales, algo histórico en el mercado mexicano», señaló.

Entre las nuevas características que destacan de estos nuevos moedelos WB150F, WB850F, DV300F y ST200F, está la conectividad WiFi, aplicaciones y servicio de almacenamiento en la nube.

A través de las aplicaciones captura, edita, gestiona y almacena las fotografías en SkyDrive. En caso del modelo WB850, Misael Vázquez, Gerente de Producto y Estrategia de Cámara Digital, ofrecen la aplicación Ocean Play, una red social propietaria, donde el usuario puede subir una foto a la nube y las personas que estén ligadas al servicio reciben la imagen o video, en cualquier dispositivo Smart de Samsung como pantallas de la serie 8000, Galaxy Tab o Smartphone Galaxy S, en tiempo real.

Aclaró que las cámaras no están diseñadas para 3G porque es muy caro subir las fotos en capacidades altas.
Por otro lado, Alejandro Flores, Gerente de Capacitación de Cámaras Digitales de Samsung México explicó que otras aplicaciones permiten subir fotos a Facebok, hacer comentarios; controlar la cámara desde el smartphone tales como hacer zoom, controlar el flash, dar la orden del disparo.

Asimismo, administrar y almacenar la misma foto tanto en la cámara, en alta resolución, y en el smartphone, en baja; cargar hasta 10 cuentas de correo electrónico para enviar fotos.

Una novedad es que a través Motion Photo se puede dar «el efecto de Harry Potter», mencionó Flores, la cámara toma una secuencia de 10 fotografías por segundo y el usuario selecciona la parte que desee mantenga el movimiento y la parte que debe permanecer estática.

«Las cámaras a diferencia de los smartphones tienen un zoom de gran alcance, las más altas son de 21 y 28X, la velocidad de disparo, lentes gran angular, estabilizador de imagen; en cambio, un celular tiene baja calidad de imagen», señaló.

¡Comparte la nota!