La resolución de la SCJN conllevará a un movimiento unificado de la iglesia y grupos religiosos en defensa de la vida

*En el tema que es inconstitucional criminalizar al aborto de manera absoluta

Cosme Vázquez/ASICH

Marco Tulio Carrascosa, presidente de Avivando a México, AC y líder del Movimiento Cristiano en Chiapas, sostuvo que el Congreso de la Unión tiene que llevar a debate el tema de la despenalización del aborto, y en última instancia la Consulta Popular sería el camino para determinar.
Entrevistado luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que es inconstitucional criminalizar al aborto de manera absoluta, y garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir, sin enfrentar consecuencias penales, enfático dijo que el tema puede ser factor de unidad entre la iglesia católica, evangélicos y judíos, por la defensa de la vida.
Todas las personas que somos cristianos no estamos de acuerdo con que se quite la vida del producto en vientre de madre, y somos una mayoría que vamos a defender nuestros valores, vamos alzar la voz en la legislación de México.
Enfático dijo que se está tomando decisiones aisladas de un tema polémico como lo es éste, del cual el presidente de la República, en campaña, dijo que se llevaría a una consulta popular.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha pauta para que nuevamente el debate sobre el tema se pueda dar, en tanto hay condiciones para convocar a una consulta popular.
Anota que pese a esta resolución de la Corte queda todavía a criterio de los congresos estatales, la despenalización, para lo cual tendrían que modificar la ley. Por tanto, el aborto hoy no es legal en todo México, y solamente se permite en algunas causas.
Enfático dijo que como Movimiento Cristiano tampoco están de acuerdo con que una mujer vaya a la cárcel porque abortó, pero para ello se tiene que legislar.
Si se convoca a consulta popular el tema, la mayoría de la sociedad no está a favor del aborto, por razones científicas y antropológicas. En México, la familia y los valores se defienden, más allá del tema religioso.
No solamente está de por medio el derecho de la mujer, sino también el derecho del hombre y del bebé en vientre. Pero hasta hoy solamente se le está dando el derecho de la mujer, pero se está pasando por alto el derecho del hombre y del bebé, aseveró.
Dijo que esto va a conllevar a un movimiento unificado de las iglesia y grupos religiosos, tal como se ha dado en Guatemala. Se puede dar esta unidad y trabajo en conjunto en México, donde participen abogados, científicos, académicos, sociedad civil y empresas.
Dejó en claro que no se confundan las mujeres que están detrás de agendas feministas, porque solamente no se criminaliza el aborto por ciertas causas, como son violación, embarazo obligado por inseminación, malformación del bebé y por riesgo de salud de la madre.
No es lo mismo despenalizar que legalizar, y en la ley no está permitido el aborto en todas causas.
Puntualizó, Marco Tulio Carrascosa, que no son los religiosos los que se oponen a que el movimiento feminista logre su objetivo en el tema, ni hay odio de parte de ellos, sino al contrario les han ofrecido ayudarlas con terapias y empleos, y hoy tienen la oportunidad de demostrar si verdaderamente están a favor de la vida. ASICH

¡Comparte la nota!