La presencia de haitianos y demás migrantes en Tapachula no debe frenar el turismo en este puente vacacional

*El turismo que en esta zona se ofrece es al aire libre en playa, arqueología y montaña: Isabel Villers

Cosme Vázquez/ASICH

La multitudinaria presencia de haitianos en el parque central de Tapachula no debe frenar para visitar esta ciudad que ofrece al turismo playa, arqueología y montaña, además de una gran riqueza gastronómica, sostiene Isabel Villers Aispuro, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur.
Sostuvo que desde la pandemia y la complicada situación económica que se vive en el país, no se tienen temporadas de vacaciones con alta afluencia de visitantes. La recién pasada temporada de Verano pasó en las mismas condiciones.
No obstante, enfática dijo que el turismo que viene a Tapachula no tiene problemas con la presencia de migrantes en la ciudad, porque a donde van a disfrutar está al aire libre, como a la playa, la montaña, zona arqueológica de Izapa. Ahí no están los haitianos que se han apropiado del parque.
El visitante tiene como alternativa muchas áreas donde ni siquiera puede contagiarse, porque no es como estar en lugares cerrados con aire acondicionado. En las palapas se come de lo mejor en mariscos y pescados, y se disfruta del mar, porque hasta clases de surf se dan; en la montaña se come carnes asadas en leña, acompañada de frijoles, queso, crema, chirmol y tortillas hechas a manos. Todo esto en Faja de Oro, Santo Domingo y Unión Juárez.
Por ello, invita a los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez y de todo Chiapas a visitar Tapachula en este puente con motivo del Grito, del Día de la Independencia. Para pernoctar en Tapachula hay hoteles de cinco estrellas hasta punta de estrellas, y los que forman parte de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur tienen por norma sanitizar las habitaciones. Así lo hacen en Suites Ejecutivas Los Arcados. Hay confiabilidad.
La presencia de migrantes está focalizada, pero el visitante no va al parque, va a donde puede disfrutar sin mayor riesgo de contagio de la Covid-19, puntualizó. ASICH

¡Comparte la nota!