Historia del café irlandés, la bebida que nació para mitigar el frío

El café irlandés es una de las bebidas más populares del mundo; esto no solo se debe a que tiene alcohol entre sus ingredientes; resulta que es un trago reconfortante en épocas de frío.

¿Te gustaría saber su historia? En Unotv.com te hablaremos de su origen y de la forma en que se prepara; esto con el fin de que puedas prepararlo en casa.

Café irlandés: receta e historia
Foto: Getty Images

El café irlandés nació en un crudo invierno de la década de 1940, cuando el aeropuerto de Foynes, ubicado en el oeste de Irlanda, era un importante punto de tránsito para los vuelos transatlánticos.

Un día, un vuelo de hidroavión de Pan Am, con destino a Nueva York, Estados Unidos, tuvo que regresar a Foynes debido al mal clima.

Los pasajeros, que estaban mojados, molestos y con mucho frío, necesitaban algo que los reconfortara, así que Joe Sheridan, el chef del restaurante de dicha terminal aérea, decidió preparar una bebida que les ayudara a sobrellevar la situación.

Tomó un café recién hecho, le añadió whisky irlandés y nata montada; la bebida fue un éxito inmediato entre los pasajeros, que quedaron encantados con su sabor.

En 1951, Stanton Delaplane, un escritor sobre temas de viajes lo probó en el aeropuerto de Foynes y se lo presentó a Jack Koeppler, el propietario de The Buena Vista Hotel, en San Francisco, Estados Unidos.

Koeppler quedó tan impresionado con la bebida que le pidió a Sheridan que le enseñara a prepararla.

Sheridan viajó a San Francisco y enseñó a Koeppler su receta secreta, por lo que se convirtió rápidamente en un éxito que logró cruzar el continente y pronto se extendió por todo el mundo.

 

Con información de UNOTV

¡Comparte la nota!