Exhorta Naty de los Santos al cuidado de la naturaleza en Día Mundial de la Tierra y siempre

Tonalá, Chiapas.- En el marco del día internacional de la Tierra, el presidente municipal de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda exhortó a la ciudadanía en general a tomar conciencia del cambio climático, así como a contribuir con actividades importantes para los ecosistemas en este municipio, siendo uno de ellos la reforestación.

Expresó que durante su administración se tienen consideradas tareas de reforestación en áreas importantes de este municipio, por lo que pidió a la ciudadanía a sumarse a estas campañas para abonar a los ecosistemas, y de esta forma tener beneficios como la sombra y abundante agua en ríos y lagos.

Precisó que hay áreas en Tonalá que desafortunadamente por la tala inmoderada o por incendios forestales y en pastizales quedan pocos árboles, eso causa que en tiempo de estiaje la temperatura aumente y desde luego los cuerpos de agua se sequen.

Finalmente, pidió a la población en general a sumar esfuerzos para prevenir incendios forestales, pues a más de ser amenazantes para la vida silvestre, también pueden llegar a acabar con el patrimonio de quienes viven a las cercanías de predios grandes que no están limpios.

Destacó que actualmente muchas de las cosas que están sucediendo a nuestro alrededor son parte de la responsabilidad humana, siendo el caso de la quema de predios, la deforestación, la contaminación de ríos, lagos y otros espacios públicos, así como la falta de agua.

¡Comparte la nota!