Equívoca estrategia de combate al narco advierte Socialdemócrata

Gilberto Díaz /ASICh

El presidente del partido Socialdemócrata en el país, Jorge Carlos Díaz Cuervo señaló que el gobierno federal se ha equivocado en la estrategia de combate al narco, lo cual ha llevado a una ruta de violencia en México, generando derrame de sangre y miedo entre los ciudadanos. Durante su visita a Chiapas, a donde llegó para fortalecer las estructuras del instituto político al inició del proceso electoral del 2009, en conferencia de prensa anotó que una estrategia eficaz inteligente y pacifica al combate a los drogas tiene que partir después de reconocer que el problema es problema de salud publica y no de seguridad nacional, por lo que es momento de parar esta guerra, y en los términos que se está planteando no podría ganarse nunca.
Anotó que en lo que va del año han muerto más de 4 mil personas, producto de esta guerra; en este mes de octubre han muerto más de 450 personas ejecutadas, de éstas 41 niños que se han visto involucrados en tiroteos o que han estado en lugares equivocados, en tanto en el país están patrullando las calles 45 mil efectivos militares, la tercera parte de las fuerzas armadas.
Lo peor es que cada vez crece los consumidores de drogas y que en los últimos cinco años ha crecido el 50%, hace 5 años habían tres millones y medio de consumidores; hoy son 5 millones los que consumen drogas.
Por eso, insistió en que es un fracaso la estrategia que ha generado violencia y no ha disminuido el consumo de drogas, en tanto el PAS, propone la regularización de este mercado, quien produce, como produce, regular quien y como se transporta, regular quien consume, quien vende, cuanto vende y a quien le puede vender.
Asimismo, aseguró que en el próximo proceso federal electoral, participarán de manera unilateral como un partido de izquierda democrática socialista, que cree en las condiciones de crear condiciones de igualdad, en caminar por la vía de las instituciones democráticas sin violencia como instrumento de lucha política.
Dijo que los temas de campaña política serán basado en las propuestas de la despenalización del aborto para todas las mujeres del país, porque es una realidad que toda mujer tiene derecho a decidir cuantos hijos tener y cuando.
También plantean en la plataforma política como partido, proteger con blindajes económicos a los que menos tienen, ya que el Estado únicamente protege a las grandes instituciones bancarias, que son instituciones de usura, quienes cobran el 10% del salario en 50 comisiones distintas, por el uso del servicio bancario, en tarjetas bancarias.
Señaló que seis bancos concentran el 85% de las utilidades que se generan por comisión, que suman 32 mil millones de pesos al año, producto de las comisiones y la salida de dólares son enviados a sus casas matrices Banamex, Citi Bank a Estados Unidos, HSBC a Londres, Scotibank Inverlat a Canada, la cuales cobran en sus lugares de origen menos intereses, por lo que exigirán que al Congreso de la Unión la reducción del cobro hasta el 50 % de todas las comisiones que cobran en México.
Propondrán un programa de apoyo emergente a las familias que están dejando de percibir remesas por la difícil situación que se presenta en Estados Unidos; esto ha disminuido hasta en un 14 %, y las familias beneficiadas con las remesas se encuentran en Chiapas, Guerrero, Zacatecas y Oaxaca.
Igualmente, propondrán la condonación temporal del IETU a empresas medianas y pequeñas empresas, así como también la formalización de un seguro de desempleo de seis meses.
Se hace notar que la dirigencia nacional y estatal de este partido se reunieron en privado y posteriormente dieron la conferencia de prensa, donde además el presidente nacional ratifico a Mario Santos Solís, mientras que dijo Nakamura está siendo investigado por falta de comprobación y mal manejo de recursos. ASICh

¡Comparte la nota!