Empresarios del sector turístico esperan respuesta del Gobierno federal por la seguridad de las personas en carreteras y vía aérea

Cosme Vázquez/ASICH

Los empresarios del sector turísticos esperan tener respuesta del gobierno federal de la solicitud que se le ha hecho para brindar seguridad a las personas y al patrimonio en carreteras y por aire, sostiene María Eugenia Pérez Fernández, empresaria de hotelería y restaurantes en Chiapas y Acapulco, Guerrero.
Ante los escenarios de violencia que se han presentado en la entidad, dijo que como gremios hotelero y restaurantero y como ciudadanos han enviado un oficio al presidente de la República, por lo que ojalá que las autoridades tomen el papel que les corresponde.
Destacó que Chiapas se ha caracterizado por ser uno de los estados más seguros de México, en donde habido condiciones para ir a la zona Altos, Selva Fronteriza y Costa en plan de turistas a grutas, cascadas, ríos, lagunas y playas. Se requiere esa condición para que los turistas que vengan se lleven buena impresión y vuelvan pronto.
Las expectativas para esta Semana Santa han sido conservadoras, porque no hay afluencia ni reservaciones como se hubiera querido, pero se espera que a partir del jueves próximo se tenga un repunte, pero se necesita una respuesta del gobierno intensificando la vigilancia para seguridad a las personas en carreteras y por vía aérea.
Reconoció que el gobierno del estado ha dispuesto operativo de vigilancia, pero con la ayuda del gobierno federal se podría tener respuesta más eficiente para los visitantes, porque el turismo es una rama importante para la economía del estado. Todos debemos trabajar por la seguridad de los visitantes.
Destacó que Chiapas ofrece al turismo una gran variedad de clima y de sitios turísticos, que se puede disfrutar. Hay para todos los gustos y los bolsillos de los visitantes. ASICH

¡Comparte la nota!