Comunidad cercana a la presa Chicoasén supera pésimo suministro de energía eléctrica

ASICH

120 familias del ejido Santa Ana del municipio de Chicoasén se ven beneficiados a partir de esta semana con un mejor suministro de energía eléctrica, después de haber padecido el problema desde hace 34 años, estando ubicado el poblado entre las presas hidroeléctricas Bombaná y Manuel Moreno Torres, dio a conocer Sergio Rayo Cruz, secretario del Transporte Ejidal de la CNC en Chiapas.
Sostuvo que a petición del ejido en febrero de este año se hizo la gestión ante el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por lo que a partir del domingo ya cuentan con un transformador de mayor capacidad, ampliación de la red de energía eléctrica con postes de concreto y líneas de conducción.
De acuerdo a los pobladores de Santa Ana, era una demanda añeja que habían venido solicitando ante la CFE, la cual les pedía que pagarán por ello, lo cual nunca iban a poder cubrir, ya que haciendo un presupuesto era de 403 mil 400 pesos, pero con la gestión de la CNC hoy es una realidad.
Rayo Cruz destacó que ahora las familias están felices porque pasaron muchos años para que pudieran conseguir ser atendidos con el servicio, luego que de manera permanente se presentaba intermitencia en el fluido de la energía eléctrica. ASICH

¡Comparte la nota!