Dando seguimiento a las instrucciones del Ejecutivo Estatal y municipal para el despliegue de acciones preventivas, a fin de garantizar la seguridad ciudadana, vial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal como parte del grupo interinstitucional, informa sobre los resultados obtenidos durante el Operativo Ámbar, realizado en las últimas 24 horas.
Tal y como se ha venido realizando en diferentes partes de la ciudad, dicho operativo tiene por objetivo inspeccionar automóviles y motocicletas, de tal forma que los conductores de dichos vehículos cumplan con los requisitos de seguridad establecidos, así como garantizar que respeten los señalamientos viales, cuenten con la documentación correspondiente y que estén en condiciones óptimas para prevenir accidentes, por lo que se tuvo como resultado 45 motocicletas, 40 vehículos y 70 personas inspeccionadas, de las cuales cuatro fueron detenidas por la comisión de faltas administrativas y se emitieron tres boletas de infracción por diversas faltas.
Estás acciones forman parte de la estrategia de seguridad conjunta, que encabezan la Secretaría de Seguridad del Pueblo con el grupo FRIP y la Fiscalía General del Estado.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hace un llamado a la población tuxtleca a fortalecer la cultura de la prevención y de respeto a la legalidad, manteniendo también sus vehículos en condiciones adecuadas para circular y con la documentación vigente, lo que contribuirá a fortalecer la construcción de una sociedad segura para todas y todos.
