ramirezcorzo@hotmail.com
Comenzamos…A fin de preparar a la niñez y la juventud chiapaneca a que alcance sus metas educativas, se vienen entregando una serie de becas a los alumnos de las escuelas públicas chiapanecas, bimestralmente. Esa es una forma de contribuir al desarrollo de su potencial y creatividad. En Chiapas, los beneficiados con becas de mil 600 pesos bimestrales del nivel de nivel medio superior es de un poco más de 196 mil alumnos. El gobernador Escandón Cadenas supervisa la entrega de este recurso, personalmente, porque es una forma de apoyar y motivar a la juventud a desarrollar su capacidad creativa y educativa. Ante los alumnos de la escuela preparatoria número dos, de esta capital chiapaneca, el mandatario conminó al estudiantado a poner todo su empeño por prepararse de la mejor manera y obtener las herramientas indispensables para enfrentar los retos y mejorar sus condiciones de vida, la de su familia y la de su comunidad. Al recordarles que él también es un egresado de escuelas públicas, les dijo que el recursos que se les estrega es producto del combate a la corrupción, del dinero que –ahora- no se distrae o se desvía para benefició de unos cuantos. Por ello se deben de preparar para entregar cuentas claras y estás se traducen en el aprendizaje y buenas calificaciones. Con los ahorros del combate a la corrupción se han venido entregando apoyos a la producción en el campo, recursos para la gente mayor, recursos para el pueblo, para la gente pobre que demanda pequeñas obras que les permitan cambiar sus condiciones de vida. Algunos alumnos chiapanecos, con el recurso de sus becas, se han asociado y emprendido un negocio, eso es sin duda, una muestra del nuevo rostro de la juventud chiapaneca que está dispuesta a unirse, organizarse y colaborar para lograr mejores dividendos. Esa emprendimiento o proceso de arranque de un negocio u otra organización que realizaron algunos alumnos, es el mejor ejemplo de esta transformación y que seguramente, será el ejemplo para que otros jóvenes sigan el ejemplo. Si bien las becas tienen como finalidad el apoyo a la educación y la enseñanza, está otra forma de organizarse para intentar obtener mayores beneficios, es también una manera de poner en práctica lo aprendido con el plus que da la juventud emprendedora. Para el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, la enseñanza es una prioridad y por ello la gestión de los mayores apoyos posibles y porque además es el único igualador social para poder transformar a Chiapas de corazón……..
Seguimos……Una buena pregunta que nos hacemos los chiapanecos, porqué las autoridades fiscalizadoras teniendo pruebas fehacientes de que en el sector salud de nuestra entidad, se desviaron miles de millones de pesos en la administración pasada, no presenten una denuncia penal en contra de los responsables de esos robos. Declaran que los que fueron titulares de la Secretaria de Salud en Chiapas, utilizaron facturas apócrifas para comprobar el gasto presupuestal que debería haber sido para compra de medicamentos. Carlos Eugenio Ruiz Hernández y Francisco Ortega Farrera fueron señalados por los propios empleados de la SS, cuando cada uno de estos corruptos estaban al frente de esa dependencia, de que no surtían medicamentos a las clínicas y hospitales, afectando a los pacientes, a los médicos, personal de enfermería, técnicos y administrativos, ya que los familiares de los enfermos les reclamaban directamente a ellos el que no hubiera material, insumos y medicamentos para atender a los pacientes. Los familiares de los enfermos tenían que comprar medicamentos y pagar los estudios de laboratorio. La gente humilde tenía que salir a pedir limosna para poder surtir la receta que les expedía el médico tratante, muchos enfermos murieron por no tener las medicinas para poder curarse. Ruiz Hernández y Ortega Farrera solapados por el entonces mandatario chiapaneco Manuel Velasco Coello, desviaron el presupuesto a sus bolsillos. La denuncia en contra de estos hampones la hicieron en su momento los propios trabajadores, pero nadie los escuchó. La farsa que cometió el asqueroso de Velasco Coello fue el hecho de engañar al pueblo cuando en el parque Chiapasionate, dio el banderazo de salida a decenas de camiones cargados de medicina que saldrían a entregarlos en los nosocomios de todo el estado. Una burla a los chiapanecos, las cajas que iban en el interior de los camiones, estaban vacías y algunas lo único que contenían era paracetamol. El engaño fue denunciado, pero como son muy cínicos, no pasó nada, mientras los enfermos de los hospitales fallecían. Los familiares de esos pacientes los recuerdan con rencor. Hasta cuando estos corruptos andarán libremente paseándose, comiendo en los mejores restaurantes y visitando los destinos turísticos del mundo? Hasta cuando las autoridades van a actuar? No debemos esperar la respuesta del Karma, esos hampones merecen estar en una prisión en lugar de andar disfrutando, con toda impunidad, los cientos de millones de pesos, dinero que tranzaron a costa de la vida de muchos chiapanecos. Ni perdón, ni olvido….
Terminamos….. La conmemoración del Día Internacional de la Mujer se dio de muchas formas como: foros, conferencias, reuniones, eventos culturales, marchas. El comportamiento de las verdaderas mujeres fue el exigir se respete su derecho a una vida libre de violencia. Lo que impacto fue la iniciativa de #UnDíaSinNosotras, con lo que trataron de demostrar el peso social que tienen las mujeres de todos los sectores en nuestro país y lo lograron. Lo que indignó son las declaraciones del cardenal emérito, Juan Sandoval Íñiguez, que dijo que el aumento de los feminicidios en el país se debía a la “imprudencia de las mujeres” ya que “con cualquiera se suben… por eso las matan”. El imbécil de este jerarca de la iglesia hizo esas declaraciones debido a su desequilibrio mental. Todos sabemos que Sandoval Íñiguez ha sido un comerciante de la fe, es un hombre rico que posee una mansión lujosa, obras y objetos de arte, carros blindados y hasta caballos de carrera que compiten en los hipódromos de muchos países. Su estupidez no la puede esconder ya que se nota en su rostro. Pobre imbécil…..Nos seguiremos leyendo aquí
