Arranca colecta de dinero en parroquias de iglesia católica para ayudar a damnificados

José López /ASICh

Coordinador de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, José Luis Espinosa Hernández, acompañado de la presidenta de Caritas, María Isabel Domínguez Cruz, aseguró que de manera organizada reúnen ayuda para las familias afectadas por las lluvias tanto en Chiapas como en Veracruz y Tabasco. Dijo que se ha pedido a las parroquias que se haga una colecta en cada misa de domingo, a partir de este tres de octubre, para responder de inmediato a la necesidad de esa gente.
Indicó que se puede hacer llegar víveres al centro de acopio que se ha instalado en la “Casa del Buen Samaritano”, cita en 10 Ote. Nte en Tuxtla Gtz).
Seguiremos atento para seguir las indicaciones que nuestras autoridades nos hagan saber para conjuntar los esfuerzos, subrayó.
En tanto, Domínguez Cruz reveló que están haciendo colecta económicas a través de la parroquias, y que se puede hacer llegar el donativo por medio de depósito en Bancomer a nombre de Caritas o también donativos en especies a la Casa del Buen Samaritano, así como otros centros para enviar víveres a damnificados en Yajalón y Jaltenango.
Reconoció que hay una gran solidaridad en la comunidad chiapaneca, en tanto Caritas como institución de la iglesia católica ha estado atento a las necesidades de nuestros hermanos más vulnerables.
Asimismo, declaró que están trabajando la semana social, con el eje temático de medio ambiente, a efecto de concientizar que es el ciudadano el responsable de cuidar los recursos naturales.
Puntualizó que Caritas están ubicadas en la 3 sur y 4 oriente No 90 del parque San Roque de lunes a viernes de 09:00 hasta 17:00 horas y los sábado 09:00 A 13:00 horas. ASICh

¡Comparte la nota!