Acciones de prevención evitarán menos inundaciones en Tapachula: Alcalde

Fernando Figueroa Montiel /ASICh

El presidente municipal de Tapachula, Heriberto Mendoza López aseguró que previo a la temporada de lluvias hicieron infinidad de obras de prevención para evitar inundaciones en la parte baja del municipio, que es la más vulnerable a tener problemas.
Nos prevenimos desazolvando canales que hace más de 40 años no se habían desazolvado, por lo cual teníamos problemas con inundaciones en esa parte del municipio de Tapachula.
En ese sentido, el edil dijo que hoy se tienen más de 43 kilómetros de drenes desazolvados, y continuamos hasta el fin de esta administración, asimismo con las obras que el gobierno de del estado conjuntamente con la federación han hecho en los bordos del río Coatán y algunas obras en el río Cahoacán con muros de contención.
Señalo Mendoza López que ahora piensan que van a tener menos problemas con las inundaciones en la parte baja del municipio, y lo mismo se hizo el desazolve del río Pumpuapa, el cual atraviesa el Ejido Álvaro Obregón, donde el año pasado nos pegó fuerte la inundación y nos perjudico con 130 viviendas.
En cuanto a las obras de infraestructura, el alcalde dijo que se está cerrando dando continuidad a todas las acciones del 2011 y 2012; estamos cerrando bien ya que está es una administración atípica donde cerramos al 30 de Septiembre.
Sin embargo, enfático dijo, estamos tratando de cerrar al máximo la administración concluyendo con las obras tanto físicas como financieramente y ese es nuestro objetivo.
En Relación a la obra del Mercado San Juan, Heriberto Mendoza indicó que existe el compromiso de entregarlo en estos meses; hemos estado haciendo recorridos con funcionarios del gobierno del estado, porque está es una obra del gobierno estatal y únicamente son detalles que se están definiendo, para que terminando la veda electoral ya se pueda fijar fecha para la entrega. ASICh

¡Comparte la nota!