La UNICH crece a pesar de no pocos tropiezos: Javier Alvarez Ramos

Augusto Solórzano López /ASICh

Al reiniciar clases el lunes, el avance de la Universidad Intercultural de Chiapas observa crecimiento en su matrícula, y de cuatro pasa a 6 carreras “aún y a pesar de las incomprensiones”, informa el rector, Javier Álvarez Ramos.
Tradicionalistas y conservadores, se resisten a que su universidad ofrezca una más amplia expectativa educativa que haga trascender a la juventud un poco más, como el caso de la Licenciatura en Derecho Intercultural y la carrera de medicina.
“Quisieran que la UNICH se reduzca exclusivamente a los cánones de la interculturalidad y nosotros creemos que bajo procedimientos adecuados podemos abarcar mucho más a favor de la juventud de las etnias del estado”.
Álvarez Ramos no pierde el entusiasmo y acentúa una matrícula de mil 800 alumnos que representa un crecimiento de 250 arriba de los mil 450 que se tenía hasta antes del período vacacional, más la incorporación de derecho Intercultural y Medicina.
La UNICH no es ajena a los pendientes como el de “destrabar recursos económicos” de los cuales reconoce el rector, se han venido subsanando con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, de quien “solo hemos tenido comprensión”.
“Nos autorizó 13 millones de pesos para crecimiento; de tal manera que podremos contar en próximo, con tres laboratorios más que son tan indispensables para el desarrollo de la Universidad”.
Finalmente, el ex secretario de educación y hoy rector de la Universidad Intercultural, JAR, destacó que ha solicitado un presupuesto superior para satisfacer plenamente la operación de este proyecto; La Unich que va en crecimiento.ASICh

¡Comparte la nota!