Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Fortalecen competencias de docentes de primaria y secundaria

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-10-2017 | [Imprimir]
La Secretaría de Educación, a través de la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios, inauguró los Cursos-Talleres: “Ambientes de Aprendizaje en la Clase de Matemáticas” y “Escritura Creativa para el Fortalecimiento de los Procesos de Expresión Escrita”.
En ese marco, el responsable del área académica, Romeo Alfonso Grajales López, señaló que el propósito de estos cursos es fortalecer las competencias de los docentes del nivel primaria y secundaria en la enseñanza de estas
materias, promoviendo un ambiente de aprendizaje.
Por su parte, la coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Elizabeth Figueroa Castellanos explicó que ambos talleres forman parte del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) que tiene como objetivo el apoyar y fomentar que las instituciones de educación básica pública implementen los planes y programas educativos de calidad.
Uno de los objetivos específicos de este programa es el de fortalecer las capacidades didácticas de los docentes y directivos para desarrollar las habilidades de lenguaje, comunicación y matemáticas en las y los educandos del nivel básico.
“Esta actividad se realiza del 12 de octubre al 18 de diciembre en modo presencial y los docentes deberán asistir a dos sesiones de dos días cada una, lo que significa que, a través de las actividades propuestas, el maestro reflexionará con respecto a la importancia de su participación social y psicológica en el desarrollo de las comunidades donde labora e interacciona con los alumnos y padres de familia”, agregó Figueroa Castellanos.
En este evento estuvieron presentes el director de Programación y Presupuesto de la Subsecretaría de Planeación Educativa, Guillermo Ruiz Reina; el coordinador de Programas de la Dirección de Educación Básica, Fabián Castell Reyes y el ponente Camilo Adonay Nucamendi Albores. ASICh