Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Buscar:

Exposición nacional ovina en próximos días

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-09-2008 | [Imprimir]
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo, en coordinación con la Subsecretaría de Ganadería llevará a cabo la Exposición Nacional Ovina de Todas las Razas, del 12 al 17 de septiembre en las instalaciones ovinas de la Feria Chiapas, con el objetivo de fomentar e incrementar la calidad de ganado ovino y lograr un mejoramiento genético en la entidad.
En entrevista, el subsecretario de Ganadería, Gutemberg Moreno Calcáneo, destacó que con estas acciones, y con una inversión de un millón 500 mil pesos, se busca promocionar la actividad ovina del estado a nivel nacional, además se quiere impulsar la ovinocultura y mejorar las relaciones comerciales, y al mismo tiempo estimular y reconocer la calidad genética de los ovinocultores de la entidad.
Al abordar el tema de las necesidades que presenta el estado en este sector, aseveró que efectivamente existen debilidades e insuficiencias que ameritan la implementación de un programa integrado, como lo es la realización de la Exposición Nacional Ovina, en donde se contará con mesas de negocios de los países de Guatemala y Panamá.

Por último, Moreno Calcáneo, dijo que la ovinocultura es una actividad rentable, ya que es considerado un sector productivo con alto potencial de expansión y puede tener una elevada incidencia en el aumento del ingreso de las familias rurales, particularmente aquellas que requieren una diversificación productiva. De igual forma mencionó que Chiapas cuenta con las condiciones favorables para detonar esta actividad, la cual representa actualmente la mejor alternativa para fomentarla en algunas regiones de la entidad.

La Exposición se efectuará del 12 al 17 de septiembre en las instalaciones ovinas de la Feria Chiapas con la participación de más de 5 mil productores de todo el estado. ASICh