Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Inició en CIESEM el XXIII Verano de Investigación Científica y Tecnológica 2018

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 19-06-2018 | [Imprimir]
*Desarrollarán 80 líneas de investigación con jóvenes de 20 estados de la República y Colombia

ASICh


A partir de este lunes inició el XXIII Verano de Investigación Científica y Tecnológica 2018, en el Centro de Investigaciones y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados del sector privado, donde se van a desarrollar 80 líneas de investigación.
Durante la inauguración, el director general del CIESEM, Enrique Alberto Vázquez Constantino exhortó a los jóvenes investigadores y tecnólogos a trabajar para incentivar la investigación científica, tecnológica e innovación; a generar un ecosistema de la innovación, fortalecer el conocimiento empresarial de la industria 4.0, lo cual ayudará en la productividad, competitividad y rentabilidad de las empresas.
También, a generar confianza en la sociedad en el desarrollo tecnológico, la investigación científica local.
Ante la presencia del presidente del Club de Industriales de Chiapas, Héctor de la O Santana y del presidente del Consejo Empresarial para la Productividad, Rafael Castillejos Guizar, reconoció el auspicio de estos organismos para poder recibir a los 75 jóvenes mujeres y hombres que provienen de 20 estados de la República y de Colombia.
Dijo que con estos apoyos se podrá elaborar un libro, con los resultados de los trabajos de investigación que se harán en las próximas siete semanas, además de beneficiar a empresas con las líneas de investigación que se habrán de desarrollar, con la finalidad de incrementar la productividad.
Entre las líneas de investigación, trabajarán en el tema de zonas económicas especiales, específicamente para que las actividades económicas tengan una ventaja comparativa mayor y presenten una complejidad mayor en la economía, a efecto de lograr un crecimiento asertivo en la ZEE.
También, en los temas de desigualdad, inteligencia artificial, redes neuronales, realidad aumentada y realidad virtual, propagación del tejido vegetal invitro, análisis clínicos, protocolos de la instalación de laboratorios acreditados por entidades mexicanas.
Inclusive, se buscará proponer nuevos protocolos para la medición de gases y efecto invernadero y el impacto de los bonos de carbono.
Reveló que todo eso se presentará en un Congreso internacional, que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de agosto en Tuxtla Gutiérrez. Además, a mediados de agosto se presentaría estos trabajos de investigación y sus resultados en Puerto Vallarta.
Este lunes entre las actividades, se desarrolló un coloquio, con expertos científicos y tecnólogos, quienes compartieron su experiencia, y Sergio Gamboa Sánchez impartió una conferencia magistral, donde dio a conocer avances científicos y tecnológicos en materia de energías. ASICh