Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Buscar:

Moderno sistema de infracciones de tránsito en Tuxtla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 21-11-2007 | [Imprimir]

Con la finalidad de coadyuvar con las instituciones de seguridad pública tanto del Estado como de los municipios y en apego al Plan de Desarrollo “Chiapas Solidario”, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, llevó acabo la firma de convenio de colaboración de entrega de Software de infracciones de tránsito.
En ese marco, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Mauricio González Morales, acompañado de la presidenta municipal de Tuxtla Gutiérrez María del Rosario Pariente Gavito, Rubén Álvarez Solar, secretario de Seguridad Pública Municipal, resaltó que este Sistema de Control de Infracciones, permitirá que la información se concentre en una sola base de datos, reduciendo así el tiempo de captura y el tiempo de atención al público usuario.
Es de esta forma, aseveró Morales González, como este software permitirá la consulta de infracciones en línea en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y es específico en la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Por otro lado, este sistema en corto plazo permitirá que el pago de infracciones se realice a través de internet con cargos a las tarjetas de débito o crédito.
Este sistema de control de infracciones permitirá ser más eficientes y eficaz en atención al público, siendo una de las prioridades del gobernador en la mejora de los sistemas y los procesos administrativos en las instituciones de seguridad pública.
Anunció, que en una primera fase de este sistema estará disponible para la cuidad de Tuxtla Gutiérrez, paulatinamente se instalará en los municipios de Comitán, Comalapa, Huixtla, Ocosingo, Palenque, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Villaflores.
En su intervención, la alcaldesa de Tuxtla Gutiérrez, María del Rosario Pariente Gavito, afirmó que con este novedoso sistema la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, podrá tener el manejo ágil y oportuno de los procesos de cobro y consulta de información vehicular, además, de que se está vinculado a la base de licencias de Tránsito del Estado y al padrón vehicular para tener el puntual estatus de cada vehículos en el aspecto de infracciones. ASICh