Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Buscar:

Acuerdan diputados y dirigentes de organizaciones instalar mesas de atención

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-05-2013 | [Imprimir]

Orbelín Castro /ASICh

Los diputados Jesús Alejo Orantes Ruiz, Guillermo Toledo Moguel, Roberto Aquiles Aguilar Hernández, Hortensia Zúñiga Torres, Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo y Mirna Camacho Pedrero, de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado llevaron a cabo la primera reunión con representantes de diversas organizaciones sociales en Chiapas.
En conocido salón del centro de Tuxtla, donde estuvieron presentes dirigentes de la organizaciones UGOCEN, Ángel Alvino Corzo; de la CIOAC, Corazón Gómez Consuegra; de la Coalición de Organización la Luz de los Pobres, José María González Pérez y muchas organizaciones mas, así como representantes de la Secretaria del Campo y de SAGARPA, entre otros.
El presidente de la Comisión de Agricultura, Jesús Orantes dijo que han analizado los grandes problemas que hay en el campo, la importancia del campo, que es el motor del desarrollo de un estado, de un país y del mundo.
Dijo que serán solventes, que tendrán trabajos, desarrollo y empleo, pero mientras dependan que les hagan la comida, van a estar cada día más pobres, se necesita que el gobierno del estado, el gobierno federal, realmente ponga los ojos en el campo, ya que si no lo hacen, cada día nos vamos a hundir mas en la miseria y nos vamos a hundir más en la pobreza.
Aseguró que van a exigir que se les dé a los productores el apoyo directo, que no les pongan tantas trabas por los secretarios de estados y que la entrega de apoyos sean directos, que los fertilizantes se den a tiempo, que el recurso económico, que se vaya a dar, se haga de la misma manera, porque a veces el fertilizante lo vienen entregando en el mes de Noviembre.
Reveló que ya se tiene 500 millones de pesos, aportados por el gobierno del estado, que encabeza Manuel Velasco Coello y del gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto.
Esta comisión junto con los diferentes líderes de organizaciones, acordaron instalar una mesa técnica, para que recopilen las necesidades de las organizaciones y que lo dirija el presidente de la comisión de agricultura, quien se comprometió a platicar con el ejecutivo estatal para que reciba a los líderes de estas organizaciones sociales en Chiapas.
A su vez, el dirigente Ángel Alvino Corzo manifestó que esta reunión será histórica en el Congreso del Estado, porque todos los diputados son responsables de la estabilidad y la paz social en Chiapas. ASICh