Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Anuncian jornada feminista y de transformación social en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 02-07-2014 | [Imprimir]

Orbelín Castro /ASICh

Mujeres por la igualdad en Chiapas e iniciativa feministas convocan a las personas interesadas a celebrar la primera jornada feminista y de transformación social en Chiapas “todas somos todas”, los días 9, 10 y 11 de este mes en la ciudad de San Cristóbal de Las casas, a si lo dieron a conocer Michelle Domínguez Gordillo, Karen Dianne Limón Padilla y Selene Domínguez Gómez, quienes son parte de la red de organizaciones de la sociedad civil.

Domínguez Gordillo dijo que el objetivo de esta jornada es hacer posible el aporte de los movimientos feministas y lograr el fortalecimiento de una ciudadanía plena que exige impulsar el empoderamiento de todas las mujeres, urbanas, campesinas, indígenas, a través de sus participación social e incorporación al desarrollo social económico artístico.
En esta primera jornada se pretende acercar los feminismos a todas las personas, desde una visión académica, social, cultural y participativa desde la cotidianeidad algunas refecciones teóricas feministas y así volver a conectar con el feminismo como proyecto de emancipación social, de liberación y de transformación de una realidad desigual e injusta, a partir de la transformación de ellas mismas.
Es de importancia comentar que en esta jornada se contarán con las ponencias reconocidas investigadoras y feministas, como Estefanía Vela Barba, maestra en derecho de la universidad de Yale (E.E.U.U.), profesora asociada de la división de estudios jurídico e investigadora y colaboradora de la división de estudios jurídicos del CIDE centro de investigación y docencia económicas.
Así como Alhelí Ordoñez, quien es abogada por la universidad de Londres, especializada en el litigio civil y estratégico de derechos sexuales y reproductivos, asuntos relacionados a la comunidad LGBTTTI y consultora externa para el senado de la república y la asamblea legislativa del distrito federal en esta materia.
También se contará con la ponente Martha Riofrio Bueno, feminista quien ha realizado diversas investigaciones de participación políticas de las mujeres, especialistas en dirección estratégica de capital humano, entre otras ponentes. ASICh