Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Buscar:

Congreso Infantil 2013, una ventana para conocer la visión de niños sobre temas importantes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 02-05-2013 | [Imprimir]

ASICh

La diputada Magdalena Torres Abarca sostuvo que como fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México van apoyar la organización y su desarrollo del “Congreso infantil 2013”, porque acciones como esta resultan fundamentales para una mejor formación educativa y cultural.
De entrada, anotó que han apoyado con su voto el punto de acuerdo en la 65 Legislatura,
y lo harán en cada una de las actividades que se tengan que hacer “porque estamos convencidos que este “Congreso infantil 2013” tiene múltiples beneficios; por un lado, representa una oportunidad ideal para que todos, la sociedad en general, conozcamos la visión, opinión y propuestas de las niñas y niños chiapanecos con respecto a la protección y respeto de sus derechos, a su participación, maltrato infantil, acoso escolar, discriminación, protección al medio ambiente, entre otros temas importantes.
Asimismo, consideramos que esta actividad coadyuvará para que tengan una mejor y mayor formación cívica, para que conozcan el funcionamiento del poder legislativo, para que aprendan que sólo mediante una participación política activa, a través del debate constructivo de ideas y propuestas se fortalece el sistema democrático y se logra el desarrollo de Chiapas y de la sociedad.
Por último, dijo que es innegable que esta actividad será muy productiva también para el Congreso del Estado de Chiapas, así como para el Ejecutivo estatal y los gobiernos municipales; porque a partir de ella se podrá sacar conclusiones que nos ayuden a construir propuestas, emprender acciones y poner en marcha programas para garantizar y proteger el interés superior de la niñez. ASICh