Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Buscar:

Llevó apoyos Arely Madrid a los adultos mayores de Coita

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 15-10-2012 | [Imprimir]
Cosme Vázquez/ASICh

Vamos a estar pendientes de que ninguna persona adulto mayor se quede fuera de 70 y Más para el ejercicio fiscal 2013, así como para que sigan teniendo todos los apoyos necesarios, sostuvo la diputada federal Arely Madrid Tovilla.
Al entregar bastones para este sector en el municipio de Ocozocoautla,
como parte del programa que viene ejecutando desde hace dos años en la entidad, acompañada del presidente municipal Martín Ramiro Chambé León y su esposa la señora Dinora Margarita Aguilar Macías, presidenta del DIF Municipal, exhortó a los presidentes municipales de Chapas a contar con ella para la gestión necesaria para buscar la forma de apoyar a estos hombres y mujeres.
Dejó en claro que continúa con la entrega de estos instrumentos y otros valiosos como sillas de ruedas y juegos pedagógicos para los abuelitos, por lo que en próximas fechas visitará los municipios de Chiapa de Corzo e Ixtapa, Huehuetán, Mazatán y Huixtla.
En las instalaciones de la Casa de Día, la legisladora recibió solicitud de la presidenta del DIF Municipal para que se les agilice la donación de sillas de ruedas y otros tipos de apoyos.
Madrid Tovilla se comprometió no solo atender las solicitudes que le hagan en apoyo a los adultos mayores, sino también a impulsar iniciativas de leyes para lograr mayores apoyos para todos los sectores de la entidad, incluyendo a las mujeres y los niños.
A su vez, el presidente municipal Martín Ramiro Chambe León agradeció a la diputada federal Madrid Tovilla por no olvidarse nunca de este municipio esté donde esté, y en esta ocasión los adultos mayores están contentos porque en la actual administración municipal aquí se acabaron los partidos y colores, atendemos a todos sin distingo; hemos aprendido de usted, diputada de servir bien para todos, subrayó.
Inclusive, pidió a la legisladora que con su apoyo se haga posible el fortalecimiento de un programa que se ha propuesto para enseñar a leer y escribir a los adultos mayores, sobre todo que tienen ya la experiencia de cuando se desempeñó como regidor y lograron que sirviera esta acción hasta como programa piloto en el estado.
El alcalde tomó a bien los buenos propósitos de la diputada Arely Madrid para que en todos los municipios de Chiapas se trabaje a favor de los adultos mayores, y en el caso particular de Ocozocoautla dijo que han empezado la atención a los primeros 100 abuelitos, con diversos talleres y actividades que los reaniman a sentirse útiles e independientes.
A invitación de las autoridades municipales, la diputada federal recorrió cada una de las áreas de la Casa Día, en donde se trabaja con este sector de la población, y posteriormente visitó el Museo Regional Zoque, en donde se guarda parte de la historia de este pueblo, su cultura y sus tradiciones. ASICh