Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Cede UNICACH innovador software a universidades

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-06-2014 | [Imprimir]

Laura Matus /ASICh

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) puso a disposición de las universidades del país el Sistema Virtual de Evaluación, software creado por personal Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación y del Departamento de Evaluación y Acreditación de Programas Educativos.
Brenda María Villarreal Antelo, directora de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNICACH, informó que durante el pasado Congreso Nacional de la Asociación Mexicana
de Responsables de Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación superior (AMEREIAF), se distribuyó dicho software.
Recordó que el Sistema Virtual de Evaluación es una plataforma tecnológica que permite a los evaluadores de la calidad de los programas educativos disponer en línea de toda la información requerida para dicho proceso.
Los evaluadores a distancia pueden acceder a esta información y realizar las observaciones pertinentes, mismas que son atendidas por los docentes y directivos, y vía internet se da seguimiento a la evolución del proceso.
Esta innovadora plataforma permite reducción de costos económicos en el proceso de evaluación, debido a que se reduce el uso de papel y los gastos
de traslado de los evaluadores, que solo realizan una vista para verificar
cómo se atienden sus propuestas de mejora, detalló Villareal Antelo.
Este software fue probado con éxito por los Comités Interinstitucionales
para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y Comité de
Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (CACEB). ASICh