Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Buscar:

Fortalecer el trabajo social en hospitales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-04-2007 | [Imprimir]
ASICh

Con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias en el desempeño de actividades de las áreas de trabajo social en los hospitales de primer y segundo nivel de atención, la Secretaría de Salud realizó la primera reunión ordinaria donde participó personal de los centros hospitalarios de toda la entidad.

El director de Atención a Redes de Servicio, Alfonso Torres Aguilar, durante la inauguración de este evento enfatizó que el área de trabajo social hoy en día, se define como la tecnología social, en donde se aplican acciones sociales en beneficio del que más lo necesita, además, de promover la resolución de problemas que aquejan a los familiares de los pacientes.
Durante este evento, se expusieron temas como estrategias de referencia de las 10 jurisdicciones sanitarias, productividad estatal, modelo de información en hospitales, propuestas para mejorar el funcionamiento de los sistemas de referencia, entre otros.
Asimismo, Leticia Hernández, coordinadora estatal de Trabajo Social de la Secretaría de Salud comentó que estas acciones se realizan gracias al impulso que el secretario de Salud, Javier Castellanos Coutiño, realiza para fortalecer estas áreas tan importantes en los hospitales en donde existe un poder resolutivo por parte de los trabajadores sociales, quienes realizan una labor altruista para solucionar las situaciones que aquejan a los pacientes de los centros hospitalarios.
Destacó que se pretende continuar impulsado esta labor de gran relevancia en los hospitales para que los trámites de los pacientes sean con calidad, calidez y, sobre todo, eficiencia. ASICh