Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Buscar:

Convoca UNACH a estudiar Maestría en Ciencias en Producción Agropecuaria Tropical

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 19-05-2012 | [Imprimir]

Con el propósito de formar recursos humanos con capacidad para generar, aplicar y transferir conocimientos científicos y tecnológicos, relacionados con el campo, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) oferta la Maestría en Ciencias en Producción Agropecuaria Tropical.
Sobre el tema, el secretario General de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar,
informó que esta especialidad da también respuesta a las necesidades del estado de formar profesionales enfocados al campo, debido a que este sector resulta de vital importancia para la economía de Chiapas.

Indicó que la Maestría que se ofrece simultáneamente en las Facultades de Ciencias Agrícolas en Huehuetán, Ciencias Agronómicas en Villaflores, Medicina Veterinaria y Zootecnia en Tuxtla Gutiérrez y en el Instituto de Estudios Indígenas de San Cristóbal de las Casas, tiene una duración de dos años.

Aguilar Aguilar, subrayó que el posgrado que atiende el contenido del Proyecto Académico "Generación y Gestión para la Innovación", que impulsa el rector Jaime Valls Esponda, tiene también la misión de generar proyectos vinculados a la conservación de los recursos naturales tropicales, en congruencia con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Luego de señalar que la calidad del programa académico de la Maestría está avalada por su registro ante el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), manifestó que los futuros estudiantes tendrán la capacidad de proponer el uso de nuevas tecnologías para el crecimiento del campo, mediante los trabajos que efectúen durante los siguientes dos años.

Destacó que en materia agrícola y de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Chiapas sobresale en la producción de plátano, café cereza, palma africana de aceite, papaya, repollo, cacahuate y mango, ubicándose entre los tres primeros lugares en el escenario nacional, mientras que en materia pecuaria resalta en la producción de carne en canal de ganado bovino.

Por último, dijo que los interesados en cursar la Maestría podrán dirigirse a la sede correspondiente o comunicarse a la Coordinación General del Programa, teléfono 01 961 617 80 00, extensión 1751 o bien al correo mcpat@unach.mx , tomando en cuenta que la fecha límite para la entrega de documentos es el próximo 30 de junio. ASICh