Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Seis autobuses del ConejoBus han sido dañados, vandalizados en lo que va del año

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-02-2019 | [Imprimir]
ASICh

En lo que va del año seis autobuses del ConejoBus han sido dañados, en tanto se no se tiene recursos para su reparación porque aunque tengan seguro la cobertura no es contra vandalismo, sostuvo José Rubén Cruz Aguilera, gerente de Operaciones del sistema de transporte urbano.
Los últimos hechos uno fue apedrado el sábado y otro secuestrado con todo y chofer la
noche del domingo por normalistas que lo mantienen en la Escuela Normal del Estado, cita en la Calzada al cañón del Sumidero.
Inclusive, el operador tuvo que ser relevado este lunes para que al momento que le dieran salida pudieran movilizar el camión. Por esto y los otros hechos de violencia se ha interpuesto denuncia ante la autoridad correspondiente, pero hasta ahora no hay detenidos ni culpables de los daños que han sufrido.
Por este y otros motivos disminuye cada vez más el parque vehicular, luego que en 2010 empezó a ofrecerse el servicio con 71 camiones y a finales del mismo año con 91. Ahora solamente hay una flotilla circulando de 35 autobuses, el resto están en el taller porque no hay recursos para reparación.
Dijo que este sistema de transporte urbano sigue cobrando seis pesos, para personas con discapacidad y adultos mayores tres pesos, estudiantes cinco pesos, además de un número de personas que viajan gratis por acudir a rehabilitación al DIF estatal y al Teletón.
El ConejoBus realizaba entre 25 a 30 mil viajes- personas- días y ahora entre los 15 y 16 mil viajes-personas-días, y con las movilizaciones que se dan obligan a los usuarios a utilizar otro transporte.
Además, con las movilizaciones que realizan casi a diario distintas organizaciones sociales y docentes, los autobuses del ConejoBus tienen que circular por vías alternas, donde se dificulta transitar por calles estrechas. ASICh