Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

No acudiré al llamado que hace el agente de Estado, Pedro Gómez Bahamaca

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-02-2019 | [Imprimir]
ASICh

Pedro Gómez Bahamaca llama a proteger al lujoso edificio seccional, en el que ha convertido a la sede de la Sección VII. Y no me prestaré a proteger a dirigentes y vividores de mis conquistas sindicales, sostiene uno de los sindicalistas, quien prefiere omitir su nombre por temor a represalias.
En el marco de la movilización que realizan este lunes profesores de la CNTE, encabezados por Manuel Mendoza, quien ha llamado espurio a Gómez Bahamaca, el desencantado profesor expone sus motivos.
En 2017, es cierto, la intolerancia, la arrogancia de Pedro Gómez Bámaca hizo instruir a sus pupilos a proponer y levantar la mano en contra de los compañeros del nivel de educación indígena NEI y buena parte de los
compañeros del Concejo Central de Lucha CCL. La consigna era expulsar a los indios de las filas del movimiento magisterial porque se han vuelto muy preguntones; los tachaban de vándalos, escándalos, mapachistas, FNLS, locos, trasnochados… etc.
Desde la salida de los mapaches, las reuniones de la CNTE se han vuelto patéticas, la representación de las bases solo llegan a levantar las manos. Nuestra democracia sindical se ha limitado en levantar las
manos.
Si un compañero pregunta, por ejemplo, ¿Dónde quedaron los 500 millones logrados en 2013? Inmediatamente es tachado de mapachista, de ser enviado del FNLS.
Si un compañero pregunta, por ejemplo, ¿Por qué se otorgan de manera selectiva los préstamos de Caja de Ahorro solo a allegados o sumiso al sistema de corrupción que se ha desarrollado en la dirigencia sindical?
Hay compañeros que no participan en marchas y plantones, que son charros históricamente y gozan de la constancia de militancia sindical ¿Cómo los consiguen? no se supone que somos 100 por ciento democráticos los que ahora están al frente de la Sección Sindical?
¿Por qué los jóvenes maestros, egresados de todas las normales del estado, se quedan como guaruras en la Sección 7?
¿Por qué tanto silencio respecto a la Reforma educativa? Hay compañeros despedidos, plazas cancelas y solo salen con sus notas “la reforma en Chiapas no se aplica”.
Es claro que no son los compañeros de base, es la dirigencia estatal y su ejército de lambiscones los que están lucrando con los préstamos, plazas, interinatos y negociones ganadas.
Tengo mis razones. Y me niego a cumplir esta indicación de ir a confrontar a mis compañeros. Me niego acudir a proteger a un ejército de vivales que condicionan a las bases con sus propios derechos conquistados en las marchas y plantones, puntualiza el profesor anónimo. ASICh