Menu:

Buscar por fecha:

<   febrero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Alianza estratégica UNICACH-Ayuntamiento de Acapetahua

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-02-2019 | [Imprimir]
*Rector Rodolfo Calvo y alcalde Javier Nieves firmaron convenio de colaboración

Como parte de las alianzas estratégicas que impulsa el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca, se firmó convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Acapetahua, representado por el presidente municipal, Javier Nieves Cruz.
En el Auditorio de Rectoría el rector de la UNICACH y el presidente municipal de Acapetahua
firmaron el convenio de colaboración que contemplan acciones conjuntas para el fortalecimiento de ambas instituciones.
En dicho contexto, Calvo Fonseca precisó que la UNICACH a través de la ingeniería en Agroalimentos y la licenciatura en Enfermería, programas educativos de alta pertinencia social que ofrece la subsede Acapetahua, aporta al desarrollo de la región Soconusco.
Dicho acuerdo permitirá la suma de esfuerzo y capacidades para brindar servicios de atención a grupos vulnerables en el municipio de Acapetahua, a través de la investigación, servicio social, prácticas profesionales, brigadas multidisciplinarias en la cabecera municipal y comunidades, detalló el rector.
El alcalde de Acapetahua agradeció la intención de los unicachenses de colaborar con el Ayuntamiento, el cual tiene a la educación como prioridad durante este trienio.
Por lo anterior ofreció colaborar de manera decidida para el desarrollo de la Subsede Acapetahua, que dé como resultado una nueva oferta educativa de nivel superior para beneficio de los jóvenes del municipio y de la región, así como la implementación del Programa Infantil Chiapaneco de Inglés (PICHI). ASICh