Menu:

Buscar por fecha:

<   febrero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC brinda certeza a ciudadanía sobre desempeño de la policía ante accidentes de tránsito

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-02-2019 | [Imprimir]
*A través de C4i, se realizó un simulacro de accidente de tránsito con corporaciones de seguridad y auxilio

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), realizó un simulacro de accidente de tránsito para evaluar el desempeño de las corporaciones de seguridad y auxilio ante posibles colisiones.
Con el objetivo de valorar el actuar de los elementos estatales y municipales ante la presencia de accidentes de tránsito y brindar certidumbre a la ciudadanía, el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE 9-1-1) del municipio de Reforma coordinó el simulacro de accidente automovilístico con múltiples heridos.
En esta acción, participaron elementos pertenecientes a las policías Estatal Preventiva; Estatal de Tránsito; Auxiliar; Tránsito y Vialidad Municipal; Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil del municipio de Reforma, así como la Cruz Roja Mexicana, todos ellos coordinados con el CALLE 9-1-1.
El supuesto centro de la colisión, se realizó sobre el tramo carretero Reforma-Juárez como referencia frenteCorralón de Grúas Torres, donde dos vehículos protagonizaron un accidente automovilístico con cinco personas lesionadas, por lo que arribaron las corporaciones de seguridad y auxilio para atender la emergencia.
Este tipo de ensayos, se continuarán realizando en todo Chiapas, con el fin de proporcionar seguridad y evitaraccidentes automovilísticos. ASICh