Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Estudiantes Tuxtla gana su 1° título

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-02-2019 | [Imprimir]
*Con su categoría Sub 15, este equipo escuela de futbol se quedó con la corona de campeón en la Liga de Futbol Tux 7

Las mieles de la victoria han llegado en poco tiempo para la escuela de futbol Estudiantes Tuxtla, luego de que se encargaran de ganar su primer título como organización. El cuadro Sub 15 se encargó de levantar el trofeo dentro de la Liga de Futbol Tux 7, derrotando por 6-4 a Academia Terán.
El duelo de esta gran final se disputó dentro de la cancha Cafetales, ubicada en esta ciudad capital y donde Estudiantes Tuxtla hizo la proeza de imponerse al cuadro que avanzó a la Liguilla como primer lugar tras las 14 fechas de temporada regular.
Estudiantes Tuxtla hizo un grato trabajo desde el torneo regular, colocándose como el tercer lugar de la general, amarrando de esta manera su pase a la Liguilla.
En el camino a la final se encontraron a Tigres Tuxtla. Duelo aguerrido de principio a fin y donde todo se resolvió en tanda de penales tras el empate a dos goles en tiempo regular. Desde el tiro de castigo, Estudiantes tuvo mayor certeza para llevarse la serie por 11-10.
El día de la final llegó y Academia Terán sería el rival; quien para propios y extraños marchaba como el gran favorito para quedarse con este título de la Sub 15 del Tux 7, aunque Estudiantes Tuxtla dictó otra historia.
‘Los discípulos’ salieron enganchados y con hambre de triunfo, lo que sorprendió a Academia Terán que imaginó las cosas sería como en temporada regular, donde ellos dominaron a placer el torneo.
Fue imposible poder contener del todo la ofensiva de Academia Terán, pero los delanteros de Estudiantes Tuxtla salieron mucho más finos que sus rivales y lograron responder en esta final para poner 6 goles en la ‘frente’ de sus contrincantes, por 4 que ellos lograron hacer y que fueron insuficientes, llegando así el festejo de Estudiantes tras el silbatazo final por haber logrado la primer corona de campeón en su historia. ASICh