Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Buscar:

Segunda Etapa de Olimpiada del Conocimiento de la Constitución Política Siglo XXI

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 12-10-2011 | [Imprimir]

Tapachula, Chiapas.- Con la participación de 45 escuelas preparatorias del estado, federal y particulares, de los 15 municipios de la región Soconusco, se realizó la Segunda Etapa Municipal de Examen de Selección de la Olimpiada del Conocimiento de la Constitución Política Siglo XXI del Estado de Chiapas.
El jefe de la Oficina de Educación Media Superior de la Región Costa Sierra, Lucio Ramírez Avendaño,
dio a conocer que la convocatoria que realizó la Secretaria de Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Educación, ha logrado su objetivo, ya que ahora los jóvenes tienen pleno conocimiento sobre las leyes que nos rigen.
Agregó que la sede para la aplicación del examen de eliminatoria municipal se realizó en las instalaciones de la COBACH plantel 08 en el municipio, en donde se reunieron 125 alumnos de preparatoria que representan a 45 instituciones educativas del Nivel Medio Superior.
Para la fase municipal se formaron grupos de 3 alumnos, para contestar 50 reactivos del examen, que aplica el Instituto de Evaluación e Innovación Educativa (INEVAL), de estos grupos se elegirá una escuela por cada municipio, por lo que en la Etapa Regional que se llevara a cabo el 21 de octubre serán representados 15 grupos de 3 alumnos.
Ramírez Avendaño dejó en claro que los exámenes son diferentes en cada una de las etapas y abarca todo lo referente a la Constitución Política, así como la historia sobre las reformas realizadas y los cambios en la constitución política del Estado de Chiapas.
Así mismo dijo que para el 21 de octubre se desarrollará la Etapa Regional, en la que participarán 354 jóvenes divididos en 15 regiones socioeconómicos, para elegir a los 15 primeros lugares y al mejor segundo lugar que seguirán avanzando hasta la gran final.
Ramírez Avendaño dijo que en esta Etapa Municipal se otorgarán, reconocimientos a los ganadores, los maestros y la escuela a la que pertenecen, mientras que en las siguientes etapas los alumnos con los mejores resultados se harán acreedores de premios en especie como equipos de cómputo. ASICh