Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Fueron localizados sano y salvo los siete normalistas de la Jacinto Canek

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 12-01-2019 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

Los siete estudiantes normalistas de la escuela Jacinto Canek, con sede en Zinacantán, afortunadamente fueron localizados este viernes, con vida, se encuentran bien, informó la base estudiantil, mediante una vocera.
A nombre de la comunidad estudiantil normalistas que el jueves fueron desalojados y dispersados de la caseta de cobro Ocuilapa de la carretera de cuota Ocozocoautla, Chiapas- Cosoleacaque, Veracruz, dio lectura al comunicado.
La base estudiantil de la escuela normal indígena intercultural-bilingüe Jacinto Canek dijo que los siete que habían reportado como desaparecidos, les refirieron que fueron llevados en los autobuses que les quitaron los militares y la policía federal.
A la entrada de Tuxtla Gutiérrez los bajaron, pero debido a que estaban temerosos por lo que habían vivido en la caseta de cobro, donde los militares dispararon sus armas, decidieron irse a San Cristóbal de Las Casas y de ahí a sus comunidades de origen.
Por la manera en que fueron desalojados, señalan que les queda claro que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas sigue siendo igual que su antecesor, de mano represora y hostigadora, que por medio de estos actos busca callar al pueblo.
Exigieron al gobierno del estado que atienda sus demandas lo más pronto posible, ya que la anterior administración estatal no supo darle solución a la problemática que mantiene a esta escuela cerrada desde septiembre de 2018. ASICh