Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

No afectar a terceros en huelga de salud, exhorta diputada

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-11-2018 | [Imprimir]
ASICh

La presidenta de la Comisión de Atención a grupos vulnerables del Congreso de Chiapas, Silvia Torreblanca Alfaro, exhortó a la base trabajadora de la Secretaría de Salud a que su movimiento laboral no afecte a terceros, tal como sucede con los pacientes con VIH.
Esto derivado de la molestia que surgió de las personas que acuden por sus retrovirales al
Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH/SIDA y de las Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).
Explicó que al suministrar a los pacientes con su tratamiento en plena calle, vulnera el derecho de identidad, lo que hace que los demás pacientes no quieran acudir por sus medicamentos.
La diputada mencionó que abastecerse de los antirretrovirales es de suma importancia, ya que a los pacientes les permite tener sus defensas altas y no contraer otra infección que sea mortal.
Torreblanca Alfaro aseguró entender bien la situación y descontento de los trabajadores, quienes también luchan por mayor abastecimiento de medicamento para los chiapanecos pero siempre y cuando no se afecte a las personas que requieren de un tratamiento controlado para estar bien.
Por último, exhortó a la Secretaría de Salud a generar las condiciones laborales para los trabajadores y los derechohabientes, quiénes son los que más afectados se ven por esta manifestación. ASICh