Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se regulará situación de vendedores ambulantes: Jerónima Toledo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-11-2018 | [Imprimir]
*La Presidenta de San Cristóbal de Las Casas expuso que es responsabilidad del Ayuntamiento cuidar y ordenar los espacios públicos y se aplicará la ley de mercados para ello.

Representantes de cerca de mil comerciantes ambulantes del centro y la Presidenta de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, sostuvieron una reunión en la que se acordó regular dicha actividad económica y liberar los andadores turísticos.
Jerónima Toledo escuchó la situación y necesidades laborales de las 10 representantes asistentes a la reunión, quienes manifestaron depender de la venta diaria para sostenerse ellas y sus familias.
Asimismo, revelaron que en la administración anterior cada una pagaba una cuota periódica sin que se les otorgara algún recibo o documento formal de pago.
Toledo Villalobos apuntó que se buscará poner orden con base al Reglamento de Mercados Públicos, Centrales de Abasto, el cual se dio a conocer a las representes, por lo que se les solicitó preparar documentos para ello.
Expuso que la responsabilidad del Ayuntamiento es cuidar y ordenar los espacios públicos, pero sin afectar el sustento de tantas familias.
En dicha reunión estuvieron presentes el Síndico Municipal, Miguel Ángel de Los Santos, el regidor y presidente de la Comisión de Mercados y Centros de Abasto, Guillermo Alonso Gómez Loarca, la Directora de Servicios Públicos Municipal, Margarita Gutiérrez Romero, la Secretaria de Turismo, Gabriela Gudiño Gual y el Director de Protección Civil, Pablo Reyes Aguilar. ASICh