Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Garantizado pago de bonos a trabajadores de Salud

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-11-2018 | [Imprimir]
En seguimiento a los compromisos que el Gobierno del Estado mantiene con los trabajadores de la Secretaría de Salud, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, informó que el pago de bonos federales contemplados dentro del Contrato Colectivo de Trabajo está garantizado.
Culebro Velasco se refirió a la Asamblea Permanente que integrantes del Comité Ejecutivo de la
Sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud están llevando a cabo desde hace algunos días en la entidad, la cual no fue notificada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que exhortó a los trabajadores que se han solidarizado a este movimiento a retornar a la brevedad al servicio público y asumir con responsabilidad la obligación que tienen con las familias chiapanecas de garantizar su atención médica.
Ante el reclamo de cumplimiento de 25 bonos pendientes a los trabajadores, la Secretaría de Salud explicó que dichos emolumentos no forman parte de conquistas sindicales ni tampoco están consideradas dentro de las Condiciones Generales de Trabajo o del Contrato Colectivo, por lo que de ninguna manera constituyen una causalidad para mantener su movimiento.
En ese sentido, el responsable de la política interna invitó a la representación sindical a una mesa de diálogo en la fecha, hora y lugar que convengan, en la cual se puedan ir desahogando diversos planteamientos, toda vez que al no estar reconocida legalmente dicha Asamblea y haber suspendido los servicios de atención en hospitales y clínicas de la entidad, es necesario que se normalicen de manera inmediata para no generar afectaciones a la ciudadanía.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró la convicción de seguir privilegiando el diálogo como la mejor herramienta para encontrar soluciones a las necesidades de los chiapanecos, encauzando todos aquellos planteamientos quepermitan seguir fortaleciendo los servicios de salud en la entidad. ASICh