Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Organizan foros regionales para atender las demandas sentidas del campo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-10-2018 | [Imprimir]
ASICh

Hipólito Narcía integrante de la Red de Organizaciones Productivas para el Desarrollo Rural Sustentable de Chiapas SC, dio a conocer que organizan una serie de foros regionales, a efecto de tomar en cuenta las propuestas de las distintas organizaciones y las demandas más sentidas, para reactivar la economía en el campo.
En tanto, dijo que en principio se proponen un programa para lograr la autosuficiencia alimentaria en el estado, sobre todo de los productos básicos coma maíz, frijol y sorgo.
De igual manera, un programa de comercialización rural para la producción de maíz amarillo, sorgo y soya, a efecto de poder abastecer la industria pecuaria, donde hay desabasto, cuando se tiene el potencial productivo en más de 350 mil hectáreas.
Asimismo, un programa de infraestructura comercial para el acopio de granos y oleaginosas, toda vez que ahora toda la infraestructura que se tiene están deterioradas, por lo que en coordinación con el gobierno se buscan esquemas para poder acopiar todos los granos y así poder abastecer a las comunidades más pobres.
Otro programa que se proponen, es para dar valor agregado a los productores del campo de Chiapas, ya que no hay agroindustria donde se pueda capitalizar a los productores vendiendo a mejores precios.
Y de igual manera, reveló que se proponen lograr un programa de financiamiento integral para el campo. ASICh