Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Transparencia en serio y contra la corrupción, compromete nueva lideresa de la Sección 50 del SNTSA

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-10-2018 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

María de Jesús Espinosa de los Santos, secretaría general de la Sección 50 del SNTSA, anunció puerta abiertas del edificio sindical para todos los trabajadores de Salud, sin distingo.
Asimismo, se declaró a mantener una relación estrecha con los medios de comunicación para mantener informado al pueblo de Chiapas y a los trabajadores del sector,
sobre todo que este proyecto está para la defensa de los derechos de la base trabajadora y para que la población del estado tenga el derecho a la salud.
La lideresa, quien estuvo acompañada del comité que la acompaña, integrado por mayoría de mujeres, sostuvo que llegan a la dirigencia con el compromiso de rescatar a la institución de Salud.
Enfática dijo que en proceso electoral interno de este gremio estaban metidas las manos del gobierno, por lo que durante el desarrollo se presentaron grandes violaciones, pero gracias a los trabajadores se defendió al proyecto que representa.
Confirmó que el proceso de entrega recepción llevará diez días, por lo que están conscientes que el comité saliente tiene que recabar toda la información necesaria, sobre todo que sin duda tenían la esperanza de ganar.
El edificio de la Sección 50 lo debieron haber entregado el martes de esta semana, pero como no han terminado la entrega recepción, el equipo que la acompaña han tenido que buscar espacios donde poder trabajar.
Todavía este miércoles, los que han sido relevados entraron a sacar algunas cosas, y de inmediato el nuevo comité ya se posesionó del inmueble para tomar nota de los bienes que ahí se encuentran, que son de la base trabajadora.
Sin embargo, aseguró que la transparencia va en serio, para lo cual van a realizar auditorías y no se solapará que haya personas que cobren sin trabajar en el sector.
La caja de ahorros de la Sección 50 será revisada minuciosamente, porque a quienes han sustituido son capaces de todo.
Asimismo, en su mensaje al gobierno de Manuel Velasco Coello pidió poner alto a la corrupción, lo cual ha dañado al pueblo de Chiapas, en tanto al próximo gobierno dijo que tiene que respetar los derechos de los trabajadores. ASICh