Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Niega Coneculta deuda millonaria

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-09-2018 | [Imprimir]
ASICh

El Coneculta sostuvo que el espacio que ocupa la obra denominada “Voces Vivas” fue solicitado por parte del escultor Robertoni Gómez Morales en 2014 para exponer su obra durante un período determinado, y de acuerdo a lineamientos y reglamentos signados por el propio Museo del Café.
En dicho documento existe la firma autógrafa por parte del solicitante en los que se comprometió a exponer y retirar en tiempo determinado su obra, tal como sucede con todas las exposiciones de otros artistas que han tenido el espacio en los diversos recintos con los que cuenta el Coneculta.
Los espacios con los que contamos están abiertos a las diferentes exposiciones artísticas, por lo que otros artistas tienen también el derecho a exponer su obra, transcurrido el tiempo para que retirara la obra, no lo hizo, y por lo contrario solicitó se mantuviera expuesta, por lo que el Museo accedió en tanto no hubiera compromiso con otra exposición por lo que ésta se prolongó por tiempo indefinido.
Posteriormente, el artista propuso a la institución que su obra fuera adquirida por la cantidad de un millón 200 mil pesos, precio fijado unilateralmente y por el cual no existe partidas presupuestales.
Los recursos federales que recibe la institución para la realización de sus fines, no autorizan la compra de objetos u obra de arte cuyo valor es subjetiva.
Por parte de la institución, no existe ningún compromiso ni contrato, ni obligación de carácter jurídico para la adquisición de dicha obra, sostuvo.
Lo único que se intentó fue cubrir la formalidad de solicitar una ampliación presupuestal a la cual no se tuvo alguna respuesta por parte de la Secretaría de Hacienda Estatal y dicho documento no tiene ni representa ningún valor probatorio de sustento jurídico respecto del adeudo del que se refiere el citado personaje.
Indicó que al no contar con esos elementos, el escultor Robertoni Gómez ha recurrido a la denuncia por redes sociales, ha atacado públicamente al Poder Ejecutivo estatal e incluso ha recurrido a la invención de supuestos desvíos millonarios del proyecto editorial de esta institución, igualmente, sin sustento o prueba legal de por medio.
|Le hemos solicitado por escrito que cumpla con la obligación suscrita por él, sin obtener respuesta alguna, por lo tanto la institución se reserva el derecho de recurrir a las vías legales correspondientes a efecto de clarificar y finiquitar referido tema, puntualizó el Coneculta. ASICh