Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Otorga UNICACH recategorizaciones a académicos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-09-2018 | [Imprimir]
*Más de una cuarta parte del profesorado fue beneficiado destaca Rector Rodolfo Calvo

*Agradece líder del SPAUNICACH, Fredi Penagos apoyo de la Rectoría a docentes


En lo que va de la actual gestión rectoral cerca de 150 profesores de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) han sido beneficiados con nombramientos informó el rector, Rodolfo Calvo Fonseca, quien añadió que ello representa “un reconocimiento y en algunos casos
promociones para una cuarta parte del profesorado”.
En el marco de la entrega de 109 nombramientos y recategorizaciones a agremiados del Sindicato de Personal Académico de la UNICACH (SPAUNICACH), dijo que acorde al Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021 se fortalece “la conducción administrativa de nuestra institución, construyendo un porvenir promisorio para esta universidad”.
En presencia del líder del SPAUNICACH, Fredi Penagos García, señaló que actualmente la UNICACH “destaca a nivel sur-sureste como una institución educativa de excelencia, y por ello es digno y necesario reconocer que buena parte de ese mérito, pertenece a las y los compañeros académicos”.
Celebró que los agremiados al SPAUNICACH “aún en la defensa de sus intereses gremiales, han puesto por delante los intereses de nuestra institución y ese es un hecho importante de reconocer”.
Calvo Fonseca indicó que “estamos brindado una mayor estabilidad y rumbo al personal académico de la UNICACH, además de brindar certeza en a los proyectos personales y economías familiares de todos los beneficiados”.
El líder del SPAUNICACH, Fredi Penagos agradeció el apoyo que ha brindado la Rectoría para poder otorgar estos beneficios al profesorado, los cuales dan respuesta a añejas demandas. ASICh