Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Agentes de la SSyPC aseguran armas de fuego en Frontera Comalapa y Comitán

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-09-2018 | [Imprimir]
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, aseguraron armas de fuego y detuvieron a cinco personas en las regiones Sierra Mariscal y Meseta Comiteca Tojolabal.
Derivado de las acciones de seguridad implementadas en el municipio de Frontera Comalapa, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal sorprendieron a Luis Daniel
“N”, Auxel “N”, ambos de 22 años de edad y Adrián “N” de 19 años de edad realizando disparos con un arma de fuego en la calle principal del barrio Nuevo Siltepec.
En consecuencia, se les aplicó control preventivo de detención a las tres personas, luego de asegurarles un arma de fuego tipo escuadra calibre nueve milímetros y nueve cartuchos útiles, así como un vehículo marca Toyota de color blanco con placas de circulación CW-38-852 del estado de Chiapas.
De igual forma, uniformados estatales destacamentados en el municipio de Comitán lograron la detención de José Luis “N” y Luis Adrián “N”, ambos de 20 años de edad, quienes amedrentaban a transeúntes con un arma de fuego que caminaban sobre el boulevard Sur del barrio Nicalocok.
A dichas personas se les aseguró una pistola tipo revolver calibre 38 especial y ocho cartuchos útiles, así como cuatro envoltorios conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Cabe destacar, que en ambas acciones policiales los detenidos no presentaron el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de que una de las armas aseguradas es de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas para la legal portación.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable. ASICh