Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Cocytech-IMPI signan sesión de Derechos para la Protección de la Propiedad Intelectual de la niñez chiapaneca

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-08-2018 | [Imprimir]
El director del Consejo de Ciencia y Tecnologia del Estado de Chiapas (Cocytech), Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez, Dr. Jesús Vega Herrera, director de la oficina Regional Sureste del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual(IMPI) signan derechos de colaboración este jueves en la Sala de Juntas de esta dependencia, con la finalidad de fomentar la cultura de la propiedad intelectual entre la población infantil.
Gutiérrez Álvarez, expresó su beneplácito al llevar a cabo este tipo de actividades para promover la cultura de la propiedad
intelectual en la niñez chiapaneca, dijo que se suman voluntades para la difusión y proyección sin fines de lucro de los tres capítulos que forman parte del programa “Ser Creativo con Póroro”, de igual manera dio la bienvenida al representante del IMPI.
Así mismo, dio a conocer que estos tres episodios se proyectarán en la sala 3D del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología(Much), así como en eventos institucionales que lleve a cabo el Cocytech.
Por su parte, Florentino Pérez Pérez, director de Fortalecimiento Científico y Tecnológico señaló que el trabajo conjunto que realizará el Cocytech-IMPI promoverá el registro de la aplicación del conocimiento, sostuvo –este evento en el que seden los derechos de un instrumento que servirá para proyectarlas en las salas del Museo, y con ello fomentar las capacidades y la creatividad de las y los niños de Chiapas para posteriormente patentarlas, finalizó.
Además en su intervención, Jesús Vega Herrera, director de la oficina Regional Sureste del IMPI refrendó que Chiapas ha tenido un desempeño muy importante en ciencia, tecnología e innovación y sobre todo el tema del emprendimiento que es un área de oportunidades a nivel nacional.
Finalmente explicó que “Ser creativo con Póroro el pingüinito”; es una caricatura, es una iniciativa de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual(OMPI) y la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual(KIPO) y la Asociación Coreana para la Promoción de las Invenciones a la cual se suma el IMPI, este proyecto no solo socializa sino que genera oportunidades de desarrollo a la sociedad; niñas y niños dijo- podrán ver tres episodios “Ideas geniales”, El Concurso de las invenciones y Póroro crea su marca, con esto desarrollarán actividades que refuerzan el aprendizaje en los pequeños. ASICh