Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Hospital “Pascacio Gamboa” clausura Semana Mundial de Lactancia Materna con premiación de concurso de fotografía

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-08-2018 | [Imprimir]
De forma exitosa, el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” clausuró la Semana Mundial de la Lactancia Materna con la premiación del primer concurso de fotografía “Fundamento de la vida”, en el que participó personal de las 10 jurisdicciones sanitarias, centros de salud y hospitales del estado, logrando la recepción de 80 imágenes.
Se realizó la entrega de reconocimientos a los primeros lugares: primer lugar, Orbelín Moreno Domínguez, de la Jurisdicción
Sanitaria número II de San Cristóbal de Las Casas; segundo lugar, Bernabé López López y Mónica Nepomuceno Cruz, del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”; y tercer lugar, Anahí Herrera Hidalgo, de la Jurisdicción Sanitaria número VIII de Tonalá.
Del total de fotografías, 60 de ellas fueron seleccionadas para la exposición fotográfica que se instaló en el pasillo principal de la unidad hospitalaria para que la población usuaria pudiera apreciarla.
También se entregaron reconocimientos a los servicios de Planificación Familiar, Psicología, Nutrición y Enfermería por haber participado en la elaboración de periódicos murales.
Como parte del programa cultural y artístico alusivo a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se llevó a cabo una exhibición de degustación de la dieta de la milpa, modelo de alimentación saludable basado en la cultura y características regionales de la alimentación mexicana, a cargo de la Jurisdicción Sanitaria número I de Tuxtla Gutiérrez. Además de la participación de un grupo de jazz y de la orquesta de niños “Ad Libitum”.
En el acto de clausura, la directora del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, Vilma Mayté Messner Ramos, agradeció a su equipo de trabajo y la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria Número I, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, y el Colegio Mexicano de Nutriólogos Capítulo Chiapas.
Dijo que estas actividades se realizan para establecer vínculos entre la población usuaria y el personal de salud, con la finalidad de fomentar la lactancia materna.
En la ceremonia estuvieron presentes Lizett Gutiérrez de Ortega, presidenta del Voluntariado del Instituto de Salud del estado; Maricruz González Trujillo, coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria I; así como Luis Arturo Díaz Moreno, Josué Ríos de los Santos y Ana Rita Morales Estrada, subdirector médico, subdirector administrativo y secretaria técnica del Comité de Lactancia Materna, respectivamente, del Hospital Regional. ASICh