Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Chiapas cuenta con sistema de justicia más humano y eficiente

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-07-2018 | [Imprimir]
En representación del Gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, hizo un amplio reconocimiento a Magistrados Constitucionales, Consejeros de la Judicatura, Jueces y funcionarios del Poder Judicial del Estado y sobre todo, a cada uno de los miembros de barras, colegios y asociaciones con motivo del Día del Abogado.
Acompañando al Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura estatal, Juan Óscar Trinidad Palacios y a la Fiscal de Coordinación, María Susana Palacios García, el responsable de la política interna entregó reconocimientos por su trayectoria jurídica a los abogados Teófilo Orantes Zenteno, José Abner Morales de la Cruz y Fausto Blas López.
Culebro Velasco resaltó que Chiapas fue uno de los primeros estados del país en adoptar los procedimientos y hacer las adecuaciones normativas y administrativas para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.
Tras recordar el legado de destacados abogados chiapanecos de la talla de Manuel Larráinzar, Andrés Serra Rojas, Emilio Rabasa y Sergio Valls, entre otros, Culebro Velasco destacó la labor que realizan mujeres y hombres profesionales del derecho, quienes “representan la inteligencia, la honorabilidad, la entrega indeclinable al servicio público, así como la decidida intervención para mantener la armonía en la sociedad”.
En su intervención, Juan Óscar Trinidad Palacios destacó el compromiso de seguir coadyuvando, a través del diálogo y con el desarrollo de la comunidad jurídica de Chiapas, en el cumplimiento de las reformas constitucionales y legales en materia de juicios orales, que representan avances trascedentales en la armonización de la normatividad.
Asimismo, refrendó el compromiso de seguir capacitando a todos los servidores públicos del Poder Judicial para cumplir cabalmente con las funciones jurisdiccionales, aplicando el marco jurídico actualizado, en estricto apego a nuestra Carta Magna y respetando en todo momento los derechos humanos y sus garantías.
Finalmente, el presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados, Servando Cruz Solís y el magistrado de la Segunda Sala Regional Colegiada en materia civil, Evaristo Barrios Arévalo, coincidieron en la responsabilidad que desempeñan quienes colaboran desde el lugar más modesto para garantizar que la justicia esté al alcance de todos y que su aplicación sea eficaz para enfrentar los desafíos de la etapa de transformación que vive Chiapas y nuestro país. ASICh