Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Reconoce la Lotería Nacional al restaurante “El Taquito”, con un billete conmemorativo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-07-2018 | [Imprimir]
Norma Inés Rivera

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) presentó el billete conmemorativo para reconocer el prestigio y tradición gastronómica del restaurante taurino El Taquito, uno de los más antiguos de la Ciudad de México y el único que siempre ha pertenecido a una sola familia y se ubica en el mismo lugar desde su fundación.
La mañana de este jueves se dieron cita en el emblemático lugar, autoridades de la LOTENAL para hacer entrega a Marcos y Rafael Guillén Hernández, del billete conmemorativo ampliado, mismo que se sorteará el próximo miércoles, 18 de julio.
Laura Maricela Lutzow Torres, directora de Comercialización, destacó que uno de los objetivos de la institución, es destacar a través de las imágenes de los billetes, hechos históricos, personajes, lugares y hechos, por lo que consideró “un orgullo para la Lotería Nacional, reconocer a El Taquito, el restaurante taurino más antiguo y unir en este billete, dos tradiciones mexicanas: la gastronomía y la lotería”.
Marcos Guillén Hernández -nieto de los fundadores del restaurante, don Marcos y doña Conchita Guillén-, agradeció por su parte, este reconocimiento y señaló que además de ser un honor, es también una gran responsabilidad el mantener el nombre y prestigio del restaurante que el próximo lunes cumplirá 101 años de vida.
“Me siento orgulloso de ser parte de la tercera generación de la familia Guillén dedicada a preservar nuestra tradición gastronómica y ya está también presente la cuarta generación, con mi hija Carla Patricia Guillén Mayén, quien es la chef del establecimiento”.
Dijo que desde que fue creado, “se ha cuidado mucho el sazón y calidad de nuestros platillos, que en un principio fueron tacos, quesadillas, sopes y carnitas, a los que al paso de los años se han sumado las sopas, los moles, los cortes de carne, y los pescados, para conformar una carta muy completa, agregando especialidades de temporada como los escamoles, los gusanos de maguey y los chiles en nogada, que incluso han merecido el premio a los mejores chiles en nogada de la Ciudad de México”.
“Gracias a un bien ganado prestigio, El Taquito ha servido a personajes como el presidente Álvaro Obregón, el Papa Juan Pablo II, el presidente Kennedy, el príncipe Carlos de Inglaterra o Marilyn Monroe, por mencionar unos pocos”, señaló e invitó a acompañarlos al sorteo que se llevará a cabo en el edificio de la Lotería ubicado en Paseo de la Reforma y Rosales, el miércoles 18 de julio a las 19 horas.
Al término de la conferencia -como primicia del sorteo del billete conmemorativo-, Mitzi Molina Ramírez, gerente de Sorteos de la Lotería Nacional, presentó a Regina Urbina y Jonathan Hernández, dos de los “niños gritones”, quienes en el tradicional estilo exclamaron: “Cien años de ser el sabor del Centro Histórico, restaurante El Taquito, Premio Mayor, Premio Mayoooooor”. ASICh